Ejecutivos de Ford, entre ellos, el CEO, Jim Farley, quedaron en shock al probar de manera secreta un modelo no especificado de Changan
Todavía hay muchas personas que lo dudan y, es que hace algunos años, nadie pensaba que los fabricantes de autos originarios de China fueran a mejorar tan rápido como lo hicieron, entre ellos, ejecutivos de Ford, incluyendo al CEO, Jim Farley, después de probar modelos “en secreto”.
Ford, como muchos fabricantes occidentales, tiene una fuerte presencia en China y, a principios del año pasado, Jim Farley, CEO de la compañía, junto con John Lawler, CFO de la marca del óvalo azul, viajaron hasta el lejano país asiático para no solo darse cuenta de que los chinos han alcanzado a los occidentales y, presuntamente, los han adelantado.
De acuerdo con una historia publicada en el Wall Street Journal, durante el viaje, ambos ejecutivos americanos tuvieron la oportunidad de conducir una SUV de Chagan, marca local con la que Ford tiene algunos acuerdos.
“Estos tipos están por delante de nosotros”, le dijo Fawler a Farley, aunque la publicación no menciona el modelos específico de Changan que manejaron, aunque parece que fue tan impresionante que, el CEO, le comentó a John Thornton, miembro de la junta directiva de Ford que “esta es una amenaza existencial”.
Es cierto que los aranceles impuestos a los autos eléctricos provenientes de China han ayudado a proteger a Ford, pero también es cierto que, después de darse cuenta lo bueno que pueden ser los EVs chinos, Ford comenzó a tomarse su expansión de electrificación, con más cautela.
A inicios del pasado mes de julio, Farley mención que Ford tendría listo un modelo eléctrico listo para ser comercializado por $30 mil dólares para 2027, diseñado y desarrollado para resultar atractivo frente a las alternativas provenientes de China, al mismo tiempo de que fuera redituable para la compañía.
Aunque, al mismo tiempo, Ford mencionó que sus planes de convertirse completamente a la electromovilidad en Europa en 2030, simplemente no era factible y continuaría vendiendo autos de combustión, híbridos y eléctricos en el mercado, sumado ala cancelación de sus planes para una SUV eléctrica de 3 filas de asientos y una pick-up eléctrica retrasada de 2025 a 2027.
Dejar una respuesta