La variante más extrema de producción hasta el momento de la Mustang Mach-E, disfrutó de un circuito de Rally, creado específicamente para ponerla a punto
Definitivamente, no era estrictamente necesario desarrollar la variante Rally de la Mustang Mach-E, pero, afortunadamente, en Ford se toman muy en serio el dicho de “si vas a hacer cualquier cosa, hazla bien” y, por ello crearon un circuito de rally en sus instalaciones de prueba para poner a punto a la nueva Mach-E que llega más adelante.
Puede que no sea muy mediático, pero la categoría de Rallycross es muy entretenida y realmente pone a prueba el chasis y componentes mecánicos de los autos que compiten y, justo es a lo que la nueva versión del Mustang eléctrico apunta.
La historia cuenta que, en 2022, alguien dentro de Ford preguntó a los planeadores de producto Peter Schultz y Craig Miglori, si era posible desarrollar una variante inspirada en el rally de la nueva Mach-E.
Para cerciorarse, instalaron nuevas llantas todoterreno con rines y crearon un circuito de 804 km que serviría como una prueba de tortura para la Mach-e Rally, sometiéndola al equivalente de 10 años de carreras mensuales de Rallycross.
Ya con el circuito “de tortura”, los ingenieros realizaron diferentes análisis asistidos por computadoras, mapeando cambios de elevación, velocidades esperadas y más con sensores y medición avanzada para asegurar que el vehículo resultante sería digno de las competencias.
La versión Rally de la Mustang Mach-E, tiene un kit de levantamiento de suspensión de 1 pulgada, con la adición de nuevos amortiguadores preparados para rally. Además, se sumaron nuevos rines de 19 pulgadas en terminado blanco brillante con llantas Michelin CrossClimate2, además de contar con suficiente protección para los componentes mecánicos, incluyendo el paquete de baterías.
En cuanto a desempeño, la Mustang Mach-E tiene una configuración de motores dobles con tracción integral y 480 hp de potencia, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h (0-60 mph), en 3.4 segundos, mientras promete una autonomía eléctrica de 426 km.
Las primeras entregas a los clientes que compraron su Mach-E en preventa en Estados Unidos iniciarán más adelante sin saber con certeza de su disponibilidad en México.
Dejar una respuesta