Las plantas de Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Chihuahua fueron reconocidas por implementar tecnologías y procesos que ayudan con la seguridad y la salud
No todo tiene que ver con las unidades producidas, Ford, también demuestra que la salud y seguridad de sus colaboradores es primordial para sus operaciones en México y, por eso, 3 de sus plantas fueron reconocidas a nivel global.
Las plantas de Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Chihuahua, recibieron un reconocimiento por implementar tecnologías y procesos para ayudar a reducir accidentes, así como atender oportunamente la salud de sus empleados.
Los premios President’s Health and Safety, son otorgados por el presidente y CEO de Ford a nivel global, Jim Farley, y reconocen los lugares de trabajo que innovaron en estrategias para reducir riesgos dentro de sus instalaciones.
Concretamente, la planta de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, recibió el reconocimiento de Innovación en seguridad, integrando una herramienta de evaluación e identificación de riesgos con Inteligencia Artificial.
La herramienta HIRA funcionando con Inteligencia Artificial (AI), utiliza el Índice de Observación de Seguridad, implementado a nivel global y señala los lugares donde puede ocurrir un accidente, además de sugerir acciones para prevenirlos. Ha sido tan efectiva que otras plantas, entre ellas, la de Irapuato, están considerando adoptarla en sus instalaciones.
Por su parte, la planta de Ford en Irapuato no ha registrado ningún accidente grave o menos desde el 22 de noviembre de 2017, todo, gracias a una construcción de una cultura de anticipación y prevención, así como una ejemplar ejecución de controles y estándares de protección.
El Departamento de Seguridad en Irapuato analiza los riesgos de cada una de las actividades y realiza pasos para evitarlos, mediante un Índice de Conocimiento de Seguridad (SKI), que recopila información de manera semanal y aleatoria a los empleados, lo que resulta en una detección oportuna de riesgo o, de desconocimiento de las reglas de seguridad, para mantener el récord de seguridad.
En Chihuahua, la salud de los trabajadores es primero, como lo demuestra su departamento de seguridad, que, al notar que algunos de sus colaboradores tenían problemas para continuar cn sus tratamientos, buscaron una alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para implementar consultas virtuales para los trabajadores que sufren de alguna enfermedad crónica.
Las acciones por parte del personal de Ford, implicó adecuar una sala en el consultorio médico de la planta, para poder enlazar al paciente con su médico, pudiendo atender sus citas con mayor facilidad y beneficiar directamente la salud de los empleados que más lo necesitan.
Dejar una respuesta