Después de la actualización del modelo 2024 de la Lobo, llegan las renovadas versiones extremas Raptor con sutiles mejoras en distintos apartados
La que definitivamente es la mezcla de nombres más exitosa de la industria, Lobo (F-150) y Raptor, se renuevan para el año-modelo 2024 para mantenerse al frente de la que podría ser la última oleada de modelos absurdamente potentes y capaces con mecánicas de combustión.
Aprovechando la actualización que recibió la pick-up más popular del planeta, las variantes extremas con apellido Raptor también cambian sutilmente para este año-modelo, aumentando todavía más sus capacidades para sortear cualquier obstáculo a toda velocidad.
Primero que nada, vemos un frontal renovado, con nuevas ópticas que siguen lo planteado por el resto de las Lobo, así como la tradicional parrilla de tramado más agresivo y la inscripción sobredimensionada de Ford.
Asimismo, la nueva defensa modular, se adelanta a una línea de accesorios que estará disponible más adelante e integrando ganchos de arrastre forjados, al mismo tiempo de que podrá lucir un nuevo tono de pintura verde “Cieno”.
Por dentro, la Lobo Raptor mantiene su interior que complementa la imagen ruda y agresiva del exterior, junto con elementos tecnológicos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y sistema SYNC 4 con conectividad sin cables a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.
Asimismo, el renovado cuadro de instrumentos digital, también integra una pantalla de 12 pulgadas, con mucha información por parte de la camioneta, mostrando gráficos impresionantes y una gran resolución.
Por si fuera poco, el sistema de sonido firmado por B&O, de 14 bocinas, complementan las amenidades a bordo, así como la integración de un cargador inalámbrico, sistema de navegación y sistema FordPass con conectividad 5G y WiFi Hotspot disponible.
Ahora bien, bajo el cofre las cosas tampoco cambian, pues seguimos en presencia del V6 3.5 litros Twin-Turbo EcoBoost en la Raptor “normal”, con sus 450 hp y 510 lb-pie de par. Mientras que, en la Raptor R, encontramos al V8 de 5.2 litros Supercargado que eleva las cifras de desempeño hasta los 720 hp y 640 lb-pie de par, siempre, trabajando de la mano de la transmisión automática de 10 velocidades y sus sistema 4×4 con caja de transferencia y hasta 7 modos de manejo.
La actualización para el año-modelo 2024, viene junto con mejoras en el sistema de suspensión, donde se integran los amortiguadores FOX Dual Live Valve, para mejorar la dinámica de conducción sobre cualquier terreno con su control de rebote que otorga un mayor control y seguridad en maniobras a alta velocidad.
Por si fuera poco, el sistema de escape con esquema de válvula activa, permita cambiar el tono y el volumen del rugido de la pick-up extrema de Ford.
Precios de Ford Lobo Raptor en México
- Lobo Raptor High 2024: $2,300,000
- Lobo Raptor R 2024: $2,800,000
Dejar una respuesta