Uno de los modelos más populares de Ford, la Explorer recibe una serie de actualizaciones para el año-modelo 2025
Buscando mantener el estatus de la SUV mejor vendida en Estados Unidos, la Ford Explorer presume interesantes cambios en su modelo 2025, con un interior rediseñado, mayor tecnología y un estilo más juvenil y atrevido.
Para lograr ese objetivo, la SUV mediana de tres filas de asientos de Labarca americana cuenta con un nuevo frontal, protagonizado por una enorme parrilla con diferentes tramados dependiendo de su versión, acompañada de ópticas más afiladas y fascias que muestran dinamismo y robustez.
Detalles como los rines de aluminio de hasta 21 pulgadas con nuevo diseño y terminado en gris Magnetita, son parte de los cambios, aunque el costado permanece básicamente idéntico al modelo saliente.
Sin embargo, la parte trasera renueva sus calaveras con elementos luminosos rediseñados que ahora se extienden hacia el interior del portón posterior, dando paso a una vista más agresiva y dinámica.
En este tipo de actualizaciones, pocas veces vemos cambios significativos en el interior, pero la Explores 2025, estrena un nuevo tablero de diseño más compacto que aumenta la sensación de espacio en el habitáculo.
Además, estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla “flotante” de 12.3 pulgadas, ahora en orientación horizontal que se combina con una cuadro de instrumentos digital, también de 12.3” que integran el nuevo sistema basado en Google “Ford Digital Experience”.
Esto significa que, la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay serán de manera inalámbrica, además de contar con la presencia del Google Assistant e incluso Amazon Alexa y la posibilidad de utilizar las mencionadas pantallas para ver videos o jugar videojuegos.
Bajo el cofre no hay muchas novedades, pues se mantiene a las mecánicas de 4 cilindros 2.3 litros de la familia EcoBoost con 300 hp y 310 lb-pie de par en variantes Active, ST-Line y Platinum.
La Explorer ST y, ahora también la versión Platinum, tienen al V6 3.0 litros EcoBoost de 400 hp y 415 lb-pie de torque a su disposición. Ambas motorizaciones utilizan una versión “recalibrada” de la transmisión automática de 10 velocidades.
Asimismo, la tracción trasera es estándar para los modelos Explorer, con posibilidad de contar con sistema de tracción integral (AWD) como opcional, al menos en el vecino país del norte.
Los primeros ejemplares de la Explorer 2025 están programados para llegar a los concesionarios americanos a partir del segundo trimestre del 2024, y para México, esperamos verla en agencias al poco tiempo después.
Dejar una respuesta