Para 2024, cinco años después del debut del Z4, y tras muchas quejas por parte de los fans, BMW finalmente ha corregido su error y a partir de la primavera del próximo año, el Z4 M40i estará disponible en Estados Unidos y Europa con caja manual de seis velocidades en lugar de la automática ZF de ocho velocidades, que ha sido la única transmisión en el menú desde 2019. Sin embargo el sDrive30i de cuatro cilindros, seguirá siendo solo automático, al menos por ahora.
En lugar de simplemente montar el paquete manual del Supra en el Z4, BMW optó por crear su propia puesta a punto, con el objetivo de ofrecer una sensación de cambio superior a la de su primo adoptivo Supra. Aún así, eso no será suficiente para evitar que el Z4 equipado con caja manual sea más lento que la automática. Empatar los engranajes con tu mano añade 0.3 segundos al tiempo de 0-100, lo que significa un tiempo de 4.2 segundos en lugar de los 3.9 anteriores.
Desafortunadamente, también costará más. Los concesionarios de BMW cobrarán alrededor de $70,000 pesos más por este tercer pedal, por lo que el precio en México debería rondar el $1,700,000.
Comentario
Todo sea por un gusto personal