Un par de convertibles históricos Mopar estarán entre los lotes destacados de las subastas Mecum en Kissimmee, Florida.
Ofrecido como un conjunto, el Dodge Challenger R/T convertible de 1970 y el Plymouth ‘Cuda convertible de 1970 son coches de producción piloto muy tempranos. Los coches piloto se encuentran entre los primeros ejemplos de un modelo determinado, construidos para resolver cualquier problema con el proceso de producción. A veces se utilizan para pruebas de conducción de medios (que, según se informa, fue el caso del Challenger), pero generalmente no se ofrecen a la venta al público en general.
Eso los convierte en uno de los primeros ejemplos de la plataforma Chrysler E-Body, que debutó en el año modelo 1970 que sustenta la primera generación de Challenger y la segunda generación Plymouth Cuda. De hecho, se cree que los coches que se subastan son el segundo convertible Challenger construido y el primer convertible E-Body Barracuda. También se afirma que ambos son los primeros descapotables E-Body construidos con el legendario «Six Pack» V-8 de 440 pulgadas cúbicas, llamado así por su trío de carburadores de dos barriles Holley. Ambos coches también cuentan con transmisiones manuales de 4 velocidades, así que Mecum estima que solo 61 se construyeron con dichas especificaciones.
El par de descapotables son aún más notables porque son coches piloto de construcción temprana en lugar de modelos de producción regulares, por ello, Mecum espera que el dúo convertible se venda por 900.000 dólares.
Dejar una respuesta