Con la batería Freevoy Super Hybrid de CATL, los PHEVs podrán circular de manera eléctrica por hasta 400 km, entonces sí, sería lo mejor de dos mundos
Recientemente, un estudio reveló que los usuarios consideran a los PHEVs como vehículos con muchos compromisos, costos inesperados y una experiencia frustrante, que los dejaban lejos de ser una opción realmente viable para la modalidad, aunque, gracias a CATL, esto cambiará pronto.
El gigantesco fabricante de baterías de origen chino, presentó su nueva creación, especialmente desarrollada para darle una vuelta al concepto de los Plug-In Hybrid y, lograr converger lo mejor de dos mundos con un solo vehículo.
Denominada Freevoy Super Battery, el nuevo paquete de baterías promete dar a modelos PHEV hasta 400 km de autonomía eléctrica, lo que la pone a la par de muchos eléctricos impulsados por baterías, con la adición del motor de combustión que podría hacer que la experiencia fuera realmente mejor.
Por si el aumento en la autonomía eléctrica no fuera suficiente, CATL asegura que su nuevo paquete de baterías, es capaz de soportar carga tipo 4C, lo que significa que con 10 minutos de recarga rápida, se podría recuperar hasta 280 km, desapareciendo la ansiedad por rango, en el mejor de los casos.
Para lograrlo, CATL ha integrado a su nueva batería, materiales avanzados y una química de materiales de última generación, con un diseño que incorpora tecnología de modificación de superficie para el cátodo, así como una formulación de electrolitos de alto voltaje para crear una nano capa protectora que minimiza las reacciones secundarias.
La inclusión de partículas de estado excitado y de alta actividad en el material del cátodo mejora significativamente la eficiencia de transporte de iones de litio dentro del material, mejorando la tasa general de utilización eléctrica pura.
Asimismo, CATL indicó que la batería Fervor incorpora la tecnología de iones de sodio, así como un diseño de electrodos en capas de múltiples gradientes, aunque, lo que sigue siendo lo más importante, es sin duda, al gran aumento en la autonomía 100% eléctrica.
Según comentaron en la presentación, 30 modelos PHEV, se lanzarán en 2025 equipando la batería Freevoy, entre los que se encuentra modelos de Chirey, GAC, Geely y VOYAH, preparando el escenario para una nueva generación de híbridos enchufables.
Dejar una respuesta