A través de un video teaser, Bugatti muestra el nuevo tren motor electrificado V16 que utilizará su próximo híperauto, todavía sin cifras de potencia
Las noticias sobre la unión de Rimac y Bugatti, nos hacían pensar que el futuro de los híperautos de la marca francesa tendría que ser sí o sí, eléctrico, aunque han confirmado un nuevo motor V16 híbrido para su próximo modelo.
Directo desde los canales en redes sociales de Bugatti, hemos visto un video teaser del nuevo motor que, lejos de adoptar la moda del downsizing, promete mucha emoción con su electrificación, manteniendo un sonido impactante.
Recordemos que, el corazón de míticos modelos como el Chiron y Veyron, era un W16 con 4 turbocargadores que, básicamente, consistía en unir a dos motores V8 de corto ángulo en sus bancadas, unidos por un cigüeñal en común.
Esta solución, permitió a Bugatti contar con un propulsor de cortas dimensiones, aunque muy ancho, por lo que el posible sustituto del Chiron, requiera crecer en distancia entre ejes para acomodar el misterioso V16.
Claramente, Bugatti no ha revelado ningún dato técnico sobre su próximo motor V16, pero nos deja, en el mismo video teaser, un adelanto de cómo sonaría el siguiente hijo de Molsheim y, debemos decir que es impactante, mucho más rabioso que el W16 del Chiron, por ejemplo.
Por el momento, solo nos queda especular sobre la cifra de potencia que podrá generar el nuevo híperauto de Bugatti. Si tomamos en cuenta que el Chiron Super Sport ya superaba los 1,500 hp, la electrificación, podría incrementar esa cifra hasta los 2 mil caballos.
Dejar una respuesta