Ahora con un diseño de SUV Coupé mucho más marcado, la nueva BMW X2 incluirá versión eléctrica
Contrario a lo que llegamos a pensar, la continuidad de la X2 dentro de la gama de BMW nunca estuvo en duda, como lo demuestra la nueva generación que se define de mejor manera como una SUV Coupé, lista para enfrentar a la Cupra Formentor y su prima elegante, Audi Q3 Sportback.
Adoptando el agresivo y geométrico lenguaje de diseño de la X1, la novedosa X2 presume un perfil estilo coupé mucho más marcado, con un pilar “C” mucho más presente que se combina con pasos de rueda muy definidos para dar más carácter a la BMW.
Además, la parte frontal recurre a mostrar las ópticas dobles de formas angulosas que enmarcan una parrilla de “riñones” dobles unidos entre sí al centro, junto con calaveras alargadas de diseño específico.
Como es de esperarse, la nueva generación de la BMW X2 muestra un incremento en sus dimensiones generales comparada a su predecesora, con hasta 6.6 cm más de longitud, quedando con una cota final de 4.554 m, al igual que una distancia entre ejes de 2.69 m, idéntica a la de la nueva X1.
Por dentro, las similitudes con la más reciente X1, también es más que notoria, utilizando el sistema de pantallas dobles para el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento que ya hemos visto en múltiples modelos recientes de la casa alemana, con el sistema operativo OS9 que otorga conectividad sin cables a las plataformas de Android y iOS.
Algo que sí es único para la X2 son los asientos, desarrollados con la comodidad de viajes a larga distancia en mente, mejorando el soporte lateral de los pasajeros y con opciones para un mayor ajuste y más acojinado, así como la opción de incluir tapizados libres de materiales de origen animal.
La marca ha confirmado que la nueva X2 se podrá elegir en dos “sabores”, por un lado, la X2 xDrive 28i, utilizando el conocido 4 cilindros 2.0 litros Turbo con 241 hp y 295 lb-pie de par, enviadas a las 4 ruedas a través de una caja de doble embrague de 7 marchas.
Del otro lado, estará la X2 M35i xDrive, que opta por el 4 cilindros más potente de BMW, logrando 312 hp y 295 lb-pie de par, cifras con las cuales será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.
Por su parte, la marca asegura que, con la nueva plataforma, la X2 ha mejorado su maniobrabilidad, logrando la complicada combinación de ser ágil y dinámicamente mejorada, al mismo tiempo de que logra un mayor confort para viajes de larga distancia.
Por si fuera poco, la marca alemana tendrá una variante eléctrica de la nueva SAC o, Sports Acivity Coupé, de acuerdo con la nomenclatura de BMW, denominada iX2, en variante xDrive30, lo que quiere decir que utilizará un par de motores eléctricos (uno por eje) para generar 312 hp y 364 lb-pie de par, que, gracias a un paquete de baterías de 64.8 kWh de capacidad se traducirá en una autonomía de hasta 449 km.
La presentación física de la X2 se llevará a cabo en el Japan Mobility Show, mejor conocido como el Salón de Tokio de 2023, programando el inicio de la comercialización para el próximo mes de marzo, al menos para Estados Unidos, donde la versión propulsada por baterías no estará disponible.
Dejar una respuesta