La versión “guayín” del respetado BMW M5 está de vuelta, ahora con el impresionante tren motor híbrido de 717 hp
De por sí el BMW M5 es uno de los modelos más completos, al combinar un sedán mediano con gran espacio para la familia, con una mecánica digna de un superauto, pero, la versión Touring con carrocería “guayín”, lleva el tema de la practicada deportiva a otro nivel.
No es la primera vez que el fabricante alemán realiza una variante vagoneta del M5, pues las generaciones E34 y E61 lo hicieron previamente, regresando en la actual que tanta controversia ha generado.
Eso quiere decir que, más allá de la estética, la M5 Touring reciba el V8 híbrido de 717 hp, que puede, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y llegar hasta los 305 km/h de velocidad punta, al mismo tiempo que es un perfecto acompañante para hacer las compras en el supermercado, con sus 1,630 litros de espacio en cajuela.
Sin embargo, uno de los detalles que mayor controversia generó de la nueva generación del M5 sigue dando de que hablar en la variante familiar, pues la versión Touring ahora registra 2,508 kg en las básculas, lo que la pone por encima de algunas versiones de la Ford Lobo.
Aún así, la M5 Touring representa un fruto prohibido para nuestro país, junto con la Audi RS6 y las versiones familiares de la Clase E AMG, que, curiosamente, sí llegará al vecino país del norte, posiblemente en números muy reducidos y con un precio de escándalo (desde $121,500 dólares).
Dejar una respuesta