El híperauto utiliza un V6 Twin-Turbo de Hidrógeno desarrollado por Alpine, que será capaz de generar más del doble de potencia que el modelo de 4 cilindros
Si se preguntan sí ya habíamos visto a un concepto muy similar por parte de Alpine, la división deportiva de Renault, están en lo cierto, pero el Alpenglow HY6, representa una actualización al concepto con más poder y mejoras que podrían hacerse realidad en un modelo de producción.
Presentado en el Salón de París, el HY6 representa tal cual una evolución del modelo, cuyo cambio principal es la inclusión de un motor V6 de hidrógeno que, para simplificar todo, genera el doble de potencia que su antecesor de 4 cilindros.
Además, el modelo, presenta detalles más refinados en el exterior, que espera hacerse realidad como un auto de carreras que participe en los campeonatos de resistencia, que no ha sido confirmada por completo.
De acuerdo con Alpine, el nuevo propulsor del híperauto con gran futuro, se trata de un V6 3.5 litros Twi-Turbo desarrollado por completo en casa, con 730 HP y 569 lb-pie de par, que funciona con hidrogeno.
Entre las peculiaridades del motor, están los cuatro árboles de levas accionaos por cadena, ademas de contar con cuatro válvulas por cilindro. El combustible se almacena en forma gaseosa en un trío de tanques de hidrógeno de alta presión de 2.1 kg, permitiendo mandar toda la fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de 6 velocidades.
Lo cambios realizados en el exterior están presentes en una cubierta transparente del motor colocado en posición central que dejan ver al nuevo motor V6, así como nuevas entradas de aire en el cofre y alerón posterior más convencional.
La carrocería del híperauto de Alpine está fabricada por completo en fibra de carbono y mide 5.2 m de longitud, con un parabrisas envolvente y ópticas futuristas, hacen que se perciba como un auto de carreras de Le Mans del futuro.
Dejar una respuesta