La Crossover subcompacta de Alfa Romeo también tendrá mecánicas de combustión, pero la eléctrica es la tope de gama con 237 hp
Justo desde el lugar que vio nacer a la mítica marca italiana, se presentó a su más reciente integrante, la Crossover subcompacta que lleva el mismo nombre de la ciudad, Milano, con un diseño atrevido y mecánicas interesantes entre las cuales vemos al primer eléctrico de Alfa Romeo.
Aprovechando el desarrollo de diferentes plataformas dentro del grupo Stellantis, la nueva Milano se presenta como la tercer SUV de la marca, gracias a que se monta sobre la conocida plataforma CMP2, compartiendo múltiples componentes con modelos como el Peugeot 2008, Jeep Avenger y FIAT 600, con lo que podrá hacer uso de las mecánicas de combustión y eléctricas.
El diseño, es bien logrado, como tiene que ser en todo Alfa Romeo, pero con un toque distinto que busca atraer a una generación de compradores más jóvenes, manteniendo detalles altamente reconocibles de la marca, como la parrilla triangular “scudetto» al frente, pero con una nueva faceta que muestra el Biscione, símbolo de la ciudad que le da nombre a esta Crossover.
Asimismo, ópticas LED con tecnología Matrix, LED, así como unos rines de 4 brazos y una parte posterior más propositiva con calaveras integradas en una especie de antifaz oscurecido, forman parte del carácter deportivo que la marca busca imprimir en su nuevo integrante.
Por dentro, ese feeling deportivo está presenta por un tablero de formas intrincadas con múltiples ángulos y superficies geométricas que se extienden hasta los asientos de corte deportivo que aparentan tener una gran sujeción lateral.
La ahora infaltable pantalla de infoentretenimiento es una unidad de 10.25 pulgadas, como también lo es el cuadro de instrumentos digital, que no deja de contar con su moldura tipo binoculares, así como una gran selección de materiales.
Por si fuera poco, Alfa Romeo presume que su nueva Milano ofrecerá 400 litros de espacio en cajuela, que se complementará con un pequeño compartimento debajo del cofre para guardar los cables de carga, claro, en la variante eléctrica.
Ahora bien, la gama de la nueva Milano contará con versiones denominadas Ellettrica, Ellettrica Veloce e Ibrida. La versión de combustión, opta por utilizar el conocido 3 cilindros 1.2 litros turbo de gasolina, junto con un pequeño motor eléctrico de 48V, para generar 134 hp y trabajar en conjunto con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con tracción a las 4 ruedas.
Por su parte, las versiones eléctricas inician con una configuración de un paquete de baterías de 54 kWh y un motor eléctrico, para generar 154 hp y una autonomía de 410 km, soportando velocidades de recarga de hasta 100kW.
Sin embargo, la Milano Ellettrica Veloce, se coloca como el tope de gama, también con una configuración de un solo motor y la misma batería de iones de litio, pero elevando la potencia hasta los 237 hp y mejorando la respuesta de la dirección, suspensión y sistema de frenos para mejorar la maniobrabilidad.
De momento, solo hay información de precios y detalles de venta para Europa, pero seguimos sin saber si la Milano se unirá a la gama que Alfa Romeo ofrece en México dentro de poco, ojalá y sí.
Dejar una respuesta