En el último día del año, nos despedimos de algunos modelos que no estarán con nosotros el siguiente año
En vísperas del año nuevo, hay que tomarse un tiempo para ser agradecidos con lo que tenemos hoy en día y eso, claro que incluye a una grande lista de autos que, simplemente no llegarán al 2025. Aquí les dejamos 5 de ellos.
Chevrolet Camaro
Sabíamos que el muscle car de GM tenía los días contados con el lanzamiento del Collectors Edtion para el año-modelo 2025, con solo unas unidades disponibles para México, que, seguramente se agotaron rápidamente.
Sin embargo, el 2025 marca el fin de la producción en general del coupé deportivo americano al parecer, hasta nuevo aviso, pues, aunque los rumores indican que volverá, nos cansamos de esperar todo el 2024 y al final, no sabemos nada de eso.
Como dato curioso, Chevrolet también descontinua al Malibu que, sí, seguía a la venta en Estados Unidos, hasta el día de hoy.
Ferrari SF90
Desde Italia también hay despedidas, pues ante la llegada del F80 y su controversial diseño, el electrificado SF90, tiene que irse para dejar el puesto de buque insignia de la gama del cavallino rampante libre para el nuevo modelo.
El superauto de 1,000 hp terminó su producción en el segundo trimestre del 2024, pero el más extremo SF90 XX se mantiene todavía con vida, para los que todavía quieren uno, en lugar del F80.
Desafortunadamente, junto con el SF90, Ferrari también discontinuará al Roma Coupé y al 812 GTS, aunque la buena noticia es que, pronto veremos nuevos modelos de reemplazo, con el 12 Cilindri sustituyendo al 812.
Bugatti Chiron
Algo similar ocurre con la marca francesa de híperautos, pues la presentación del fabuloso Tourbillon, puso fin a la producción del Chiron, que estuvo presente en una vida de 8 años y mostrando docenas de ediciones especiales.
Entre esas ediciones especiales, el Chiron, mantuvo, al menos por un corto periodo de tiempo, el récord mundial de velocidad, logrando alcanzar 490.52 km/h, en un auto de producción, limitada, pero de producción.
Por supuesto que extrañaremos a ese increíble motor W16 con 4 turbos y potencias que oscilan entre los 1,480 a 1,578 HP. Sin embargo, la llegada del V16 naturalmente aspirado con tecnología híbrida, nos ayudará a superar el duelo rápido.
Audi A5 Coupé
Otra víctima del 2025 tiene que ser el A5 como lo conocemos hasta ahora, con versiones estilizadas de dos puertas y hasta descapotables, que si bien, no se vendieron en México, dejarán de hacerlo en todo el mundo a partir del año nuevo.
Sí, es cierto, Audi presentó una nueva generación del A5, pero, no será esta variante más egoísta en el segmento compacto, por que no tendrá disponibles variantes de coupé de 2 puertas o, la Convertible.
De hecho, con la nueva nomenclatura de la marca de los cuatro aros, también se descontinua al sedán A4 que ha sido tan popular, quedando una versión exclusiva para el mercado chino, conocido como el A5L.
Renault Stepway / Logan
Si pensaban que esta lista solo recordaría a modelos inalcanzables para la mayoría, se equivocan, porque también en el segmento de entrada, veremos bajas en este año nuevo, con el Renault Stepway y Logan diciendo adiós.
Puede que se mantengan modelos 2024 a la venta, pero es cierto que estos modelos, según nos comentó Jesús Gallo, director de Renault México, van de salida y probablemente tendrán nuevos modelos para sustituirlos más adelante.
Dada la longevidad de su plataforma, los modelos de entrada de Renault recibieron recientemente una calificación de 0 estrellas en seguridad por la Latin NCAP, en espera de que los nuevos modelos sean más seguros.
Mención especial: Jaguar
No es solo un modelo, sino toda la gama de modelos, desde las SUVs E-Pace, F-Pace e I-Pace, así como el hermoso deportivo F-Type serán descontinuados, para que la marca se pueda concentrar en la nueva era electrificada.
Sí, nos referimos a esa nueva era con todo el diseño y concepto de diseño muy controversial que, busca ser referencia en un segmento de ultra-lujo nunca antes explorado por la marca de origen británico.
Dejar una respuesta