Conocida extraoficialmente como Juniper, la renovada Model Y presume un look similar al que vimos en el Cybercab
Finalmente y después de distintos vistazos, Tesla presentó la nueva Model Y 2025, con un cambio de imagen necesario que la acerca a su modelo Cybercab e incluye mejoras en interior y mecánica eléctrica.
Al ser el eléctrico mejor vendido del mundo, Tesla se tardó para mejorar a su modelo conocido extraoficialmente como Juniper, en aspectos clave, haciéndola más rápida, silenciosa y suave, además de mostrar un sutil incremento en su autonomía.
Tal y como se esperaba, el diseño exterior sigue la línea del robotaxi Cybercab, que a su vez, sigue trazados de la Cybertruck, mostrando una barra LED por todo el ancho del frontal, ahora, sumándose a la moda de las ópticas divididas con elementos luminosos colocados más abajo en las nuevas y estilizadas fascias.
Curiosamente, como los modelos más recientes de la marca americana de eléctricos, la nueva Model Y carece de un emblema Tesla al frente y se combina con detalles como unas calaveras horizontales corridas que mantienen la temática Sci-Fi, complementado por una defensa trasera rediseñada.
Por dentro, el estilo minimalista característico de la marca se mantiene, aunque con distintas mejoras, como lo es, la pantalla de infoentretenimiento de 15.4 pulgadas, acompañada de una segunda pantalla de 8” para los pasajeros posteriores.
En línea de lo que vimos con el Model 3 “Highlands”, el tablero de la SUV eléctrica también cambió de diseño con ,mejoras aparentes en materiales y ensamble, así como la integración de un sistema de iluminación ambiental que invade hasta las puertas delanteras.
La consola central, también es nueva y puede incluir un par de cargadores inalámbricos para celular. Al contrario del Model 3, la SUV de Tesla mantiene las palancas para activar las direccionales, aunque el selector de marchas sí se traslada hacia la pantalla.
En cuanto a dinámica, Tesla asegura que la nueva Model Y ofrece una marcha más silenciosa y refinada, gracias a mejoras aerodinámicas, utilización de vidrio acústico, suspensión recalibrada y llantas optimizadas para generar menos ruido de rodadura.
La información de Tesla señala que habrá dos versiones disponibles al lanzamiento, la base, de tracción trasera RWD y la de Rango Extendido AWD, cuyos rangos de autonomía son señalados en 466 y 552 km, respectivamente, lo que supone mejoras de 11 y 18 km, para cada una de las versiones, comparadas con las actuales.
De momento no hay información sobre las nuevas baterías y, tampoco hay detalles de potencia especificada para los nuevos modelos, salvo que, la RWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 s, mientras que, la Long Range AWD, incorpora un sistema denominado “Acceleration Boost” que permite hacer el arranque en 4.3 s.
La Model Y actualizada ha aparecido en los sitios de Tesla en la región de Asia y el Pacífico, con entregas, programadas para iniciar el próximo mes de abril, esperando que pronto estén disponibles en Norteamérica, incluyendo México.
Dejar una respuesta