La SUV de la marca americana de lujo recibe una renovación inspirada en la Lyriq que le sienta muy bien y esperamos verla pronto en México
Ya es una costumbre ver distintos modelos “adelantados” por el gobierno chino, debido a su proceso de homologación y, si ya habíamos visto detalles de la Cadillac XT5 2025, ahora la marca publica más información y detalles de la nueva SUV.
El primer vistazo nos muestra una adaptación de la nueva compacta con el resto de la gama más moderna de Cadillac, integrando ópticas verticales al frente y una parrilla más ancha y bien definida con un elemento horizontal en la parte alta que se combi con las luces diurnas.
Asimismo, el costado mantiene una estética limpia con detalles muy bien definidos, dígase los pasos de ruedas, así como una ligera caída del techo hacia la parte posterior que se combinan con distintos juegos de rines disponibles entre las versiones.
Curiosamente, las fotos oficiales no incluían perspectiva de la parte posterior, aunque ya sabíamos que incluirá calaveras verticales con elementos afilados horizontales que se funden con un inserto cromado que abarca todo el ancho de la SUV lujosa.
Sin embargo, el interior es donde mejor se nota esta renovación, con una gran inspiración en la Lyriq, el primer modelo eléctrico de la marca, integrando detalles como la pantalla curva de 33 pulgadas que integra cuadro de instrumentos digital y pantalla de infoentretenimiento en una sola superficie.
Por su parte, la consola central se eleva hacia el tablero para integrar cargador inalámbrico y hacer espacio para integrar un par de huecos portaobjetos iluminados que mejoran la habitabilidad en general.
Los elementos familiares de diversos modelos actuales de Cadillac se complementan con el volante de formas elegantes, controles para juste de asientos montados sobre las puertas con iluminación de hasta 126 colores distintos.
En cuanto a medidas, la nueva XT5 presume una longitud de 4.88 m, lo que la vuelve más larga que su predecesora, cuya medida a lo largo se quedaba en 4.81 m, por lo que las ganancias en espacio, pueden ser marginales.
Bajo el cofre, se mantendrá el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 227 hp, pero el modelos promete la utilización de sistema de frenos cn 6 pistones desarrollados por Brembo.
Dejar una respuesta