Una “misteriosa” versión del renovado Panamera ha logrado quedarse de nueva cuenta con el récord alrededor del “Infierno Verde” con un tiempo de 7:24.17
Parece que fue ayer cuando el piloto Lars Kern rompiera el récord para los autos de lujo con motores de combustión en el legendario trazado de Nürburgring en 2016, que rompería de nuevo el pasado 2020 y, de nueva cuenta, hace un par de días.
La tercera generación del Panamera se presentó a finales de la año pasado con grandes cambios enfocados para hacerlo más tecnológico y sacar todo el provecho a su desempeño a su gran motor y chasis desarrollados para este propósito.
Con la nueva versión “tope de gama” del sedán deportivo de la marca alemana que no se ha develado como tal, marcó un tiempo de 7 minutos 24.17 segundos, logrando rebajar más de 5 segundos y medio a su predecesor (7:29.81).
Porsche no especificó el nombre de la versión tope del Panamera, pero sospechamos que se trata del Turbo S E-hybrid, que se espera, pueda superar los 670 hp de “su hermano” Turbo E-Hybrid y quedar más cerca de la Cayenne Turbo S E-Hybrid con sus 729 hp, con las que compartiría mecánica V8 4.0 litros Twin-Turbo con sistema electrificado.
Lo que se nota visualmente del modelo, es la inclusión de un faldón delantero más amplio, así como acentos en terminado negro brillante en la fascia delantera y calaveras posteriores, añadiendo un kit de carrocería opcional Carbon Aerokit, con alerón configurable en la parte posterior.
El prototipo con el que Kern rompió el récord el pasado 12 de julio, montaba rines de aluminio de 21 pulgadas con bloqueo central, envueltos por llantas Michelin Sport Cup 2 (274/35 al frente y 325/30 atrás).
De acuerdo con Porsche, la única modificación realizada el auto que batió la marca en el circuito alemán, se encuentra en el asiento de piloto de carreras y de la jaula antivuelco que de integró para realizar la hazaña.
Con esta marca, el Panamera nuevo, arrebata la marca al Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ de 4 puertas, registrando 7:27.800 en noviembre del 2020, además de vencer al Tesla Model S Plaid (7:25.231, aunque quedando corto con su hermano eléctrico, el Taycan Turbo GT que marcó 7:07.55.
Dejar una respuesta