Así es, Chirey y Jaguar Land Rover forman acuerdo para crear la nueva marca Freelander, con una SUV eléctrica
Siguiendo las últimas tendencias de los mercados globales, en lugar de traer un solo modelo de vuelta, una nueva alianza entre Chirey y Jaguar Land Rover, creará una marca independiente denominada Freelander.
El resultado de este acuerdo entre las marcas es utilizar las plataformas eléctricas del Grupo Chery para producir un portafolio de EVs bajo la marca Freelander, iniciando con una nueva SUV.
Recordemos que la original Land Rover Freelander fue un modelo producido entre 1997 y 21015, con el objetivo de crear una camioneta de acceso a la marca con muchas de las capacidades para circular fuera del camino, que, después sería sustituida por la Discovery Sport.
El objetivo inicial es que las nuevas SUVs eléctricas de Freelander sean desarrolladas con el mercado chino en mente con una vista en la exportación a nivel global más adelante, con la colaboración CJLR, comercializada en una red de distribuidores distinguida.
Además, ambas marcas aseguran que, el desarrollo de las nuevas camionetas de CJLR, para Freelander, será llevado a cabo entre los equipos creativos de Chirey y del fabricante británico en Reino Unido.
Asimismo, se aclaró que la producción de los modelos Freelander estará a cargo de la planta existente de Chirey en la cuidad de Changsu, en China, prometiendo calidad e innovación en el proceso de desarrollo y fabricación.
Hasta el momento, no hay imágenes que nos adelanten el diseño o estética que adoptará la nueva SUV Frellander eléctrica pero esperamos que adopte ciertos elementos que hagan honor al modelo original de 1997.
Dejar una respuesta