El fabricante japonés anuncia que ha terminado con las investigaciones internas en los procesos de certificación de modelos para el mercado de Japón de los últimos 10 años
El principal fabricante de autos a nivel global, Toyota, se había visto involucrado en distintas investigaciones por irregularidades encontradas en el proceso de certificación de algunos modelos comercializados en el mercado japonés.
A través de un comunicado, Toyota asegura que había 7 modelos involucrados, pero solo fueron probados utilizando métodos que diferían de los estándares gubernamentales solo en 6 casos y ha completado la investigación del proceso de certificación durante los últimos 10 años.
De esta manera se cierra la investigación al no encontrar más casos donde haya existido una mala intención por mejorar los resultados de certificación, lo cuál fue informado al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.
De cualquier modo, Toyota extiende de nueva cuenta sus disculpa a sus clientes y accionistas por cualquier preocupación que esta investigación pudo haber causado y, se comprometen a seguir con las medidas apropiadas que el gobierno dicte para concluir la situación.
Dejar una respuesta