La actual generación del Mini Cooper tendrá variantes deportivas, John Cooper Works, tanto de gasolina, como una 100 por ciento eléctrica
Para no dejar de lado su faceta deportiva muy enfocada a la conducción, Mini prepara sus nuevas variantes John Cooper Works como lo más extremo y potente en su gama y, la gran noticia es que habrá variantes tanto de gasolina, como eléctricas simultáneamente.
Como no podría ser de otra manera en esta época del año, Mini también busca un espacio en el Festival de la Velocidad en Goodwood para hacer un “debut dinámico” de su hot hatch eléctrico, aunque con camuflaje sobre su carrocería.
La nueva generación de Mini hatchback, ya tiene una versión JCW disponible, aunque se trata más que nada, de un paquete estético y, por lo tanto, aseguran que el John Cooper Works, será un hatchback deportivo como debe de ser.
De momento, la marca británica no ha emitido detalles sobre el tren motor que llevará el hatch eléctrico más extremo, solo se limitaron a decir que tendrá más potencia que los 215 hp que podemos ver en la versión SE, es decir, 215 hp.
Parece bueno recordar que, aunque comparten detalles estéticos en el exterior con los renovados faros circulares o la nueva parrilla de mayor tamaño, el nuevo Mini de combustión y el impulsado por baterías no comparten nada en términos de plataforma.
La alianza con BMW, compañía dueña de Mini con Great Wall, en China, ha dado por resultado a la nueva generación de los subcompactos británicos, buscando aprovechar las ventajas de una plataforma eEV para mejorar la sensación de manejo estilo Go-Kart que se espera de un Mini.
Ahora bien, para esta versión John Cooper Works, las modificaciones deberían llegar más allá de la cifra de potencia, con un ajuste de chasis más agresivo, una suspensión más firme y una dirección más responsiva para conseguirlo.
Sin embargo, parece que en el apartado estético, el nuevo Mini John Cooper Works, optará por ofrecer detalles menos agresivos que la última de sus versiones, con menos elementos aerodinámicos, aunque con detalles específicos por toda la carrocería, aunque sin estar a la par de la variante de combustión.
Dejar una respuesta