Cerca de 145 mil unidades de Toyota Grand Highlander y Lexus TX podrían estar equipadas con bolsas de cortina que no abrirían durante un choque
Toyota ha emitido un llamado a revisión que aplica a aproximadamente 145 mil unidades de sus modelos Toyota Grand Highlander y Lexus TX, pues las camionetas mencionadas podrían estar equipadas con una bolsa lateral de cortina que podría no desplegarse de manera correcta en un accidente.
El llamado a revisión o recall fue emitido en Estados Unidos, aunque la NHTSA, encargada de este tipo de eventos, no ha dado detalles sobre la campaña, el fabricante japonés asegura que el recall debe ser atendido por propietarios de Grand Highlander o Lexus TX que fueran fabricadas en 2024.
Toyota explica que, la bolsa de aire de cortina del lado del conductor “podría no desplegarse según lo previsto durante ciertos choques” si la ventana del conductor se encuentra abierta, lo que cuenta el riesgo de lesiones para el conductor.
Mientras tanto, los ingenieros de Toyota y Lexus se encuentran desarrollando un remedio para el citado problema y los propietarios de las SUVs aféctalas serán notificados personalmente durante el mes de agosto de 2024.
Este problema, hace que tanto la Grand Highlander, como la TX no cumplan con las normativas federales de seguridad, por lo que en el mercado del vecino país del norte, se suspenderán tanto las ventas, como la producción, hasta que se encuentre una solución.
En nuestro mercado la Toyota Grand Highlander no forma parte de la gama de modelos a la venta, sin embargo, la Lexus TX tiene un par de meses dentro del catálogo, por lo que, esperamos se emita un llamado similar en nuestro país, para corregir el supuesto problema.
Dejar una respuesta