La marca alemana prepara inversión en Brasil para fabricar por fin la pick-up basada en la plataforma MQB para enfrentar a Montana y FIAT Toro
Mucho tiempo después de que Volkswagen nos deleitó con el concepto de una pick-up compacta basada en la plataforma MQB, parece que, por fin se hará realidad, gracias a una fuerte inversión en la planta de Sao Jose dos Pinhais, Brasil.
Parte de una gran inversión del fabricante alemán en tierras brasileñas de 16 mil millones de Reales, 3 mil molinos serán destinadas para poder fabricar a la pick-up de configuración monocasco que buscará enfrentar a la Chevrolet Montana.
Ahora bien, el producto terminado, no será idéntico al concepto de Tarok, pues, mientras aquel utilizaba la plataforma MQB A1, el modelo de producción utilizará la MQB A0, que también utilizan, el Polo y Nivus que también se fabrican en Sudamérica.
Desafortunadamente, la Pandemia hizo que los planes de Volkswagen eLatinoamérica se congelaran por completo y claramente, la Tarok fue una de las víctimas de ello, con su reconsideración para fabricarse en Argentina en 2021, cuyo proyecto también fue rechazado.
No se sabe con exactitud como afectarán a la pick-up de producción el cambio de plataforma, pero detalles como el panel detrás de los asientos traseros que se abatía para tener una mayor superficie de carga, seguramente no pasará a producción.
Los medios locales, sugieren que la Tarok de producción debería contar con el motor de 4 cilindros 1.5 litros TSI Evo2, que es una evolución del 1.4 T que conocemos en México, aunque con los mismos 150 hp, pero mejorando en eficiencia.
Ahora bien, se habla de una variante con sistema Mild Hybrid para esta mecánica presente en la pick-up compacta, así como la tecnología Flex que permitiría el uso de combustibles como el Etanol.
Por lo pronto, el desarrollo de la pick-up de Volkswagen se encuentra en etapas tempranas y, se dice haber visto “mulas” de desarrollo circulando en Brasil, con un Virtus, muy ensanchado en la parte posterior, por lo que podríamos esperar un debut hasta el 2026.
Dejar una respuesta