El hatchback de entrada a la gama de BMW, el Serie 1, estrena un look moderno, renovado interior y mecánicas Mild Hybrid
Dentro de la renovación que hemos visto con los modelos de la gama de BMW, seguía pendiente ver a un completamente nuevo Serie 1, el cuál recién se presenta junto on un cambio de diseño exterior e interior, así como mecánicas que pueden registrar hasta 312 hp en sus versiones más extremas.
Cabe aclarar que, el nuevo Serie 1 no es un modelo completamente nuevo, es decir, no estrena una nueva plataforma, aunque tiene múltiples mejoras no solo en apartados estéticos, sino a nivel de chasis para mejorar su conducción.
Contrario a lo que nos tenía acostumbrados en los últimos años, BMW parece haber jugado a la segura con uno de sus modelos más populares, ya que el diseño exterior no es tan radical como algunos de sus hermanos, mostrando una parrilla más contenida con los “dos riñones” unidos entre sí, y nuevas ópticas mucho más admiradas a lo que suele hacer la marca alemana.
Asimismo, las calaveras son más estilizadas y nos recuerdan instantáneamente a lo que vimos en la nueva X2 y, también cabe mencionar que sus dimensiones son ligeramente más amplias que su predecesor, con 4.36 m de longitud o, 4.2 cm más de longitud.
Como es de esperarse, el interior se suma a la tendencia del resto de la gama, integrando un tablero más orgánico que presume la conocida pantalla doble con una unidad de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 10.7 pulgadas para el infoentretenimiento, ambas contenidas en una sola superficie acristalada curva, orientada hacia el conductor.
La adopción del sistema operativo más reciente de la marca quiere decir que, el nuevo Serie 1, integrará conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay de manera estándar, aunque con ello, se lleva múltiples de los mandos físicos en favor de comandos táctiles dentro de las pantallas.
Detalles como la tapicería libre de piel, con materiales especiales, junto con la disponibilidad de un techo panorámico, Head-Up Display, climatizador de doble zona, luz ambiental y hasta sistema de sonido Harman Kardon, se unen a un maletero con 380 litros de capacidad para mejorar su utilidad.
La gama de modelos de la Serie 1, incluye modelos específicos para el mercado europeo como el 118d y 120d, junto con los 120 y M135 en el tope de gama. Nótese como la marca ha dejado de incluir la letra “i” en sus modelos de gasolina, para mantenerla únicamente para sus eléctricos.
Debajo del cofre del 120, BMW incorpora al motor de 3 cilindros 1.5 litros tubocargado con sistema Mild Hybrid de 48V, que lleva la cifra de potencia hasta los 168 hp y 206 lb-pie, mientras que, para el M135 xDrive, encontramos al 4 cilindros 2.0 litros turbo que incrementa la cifra de potencia hasta los 312 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par, que prometen acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 s.
Ahora, todos los modelos del BMW Serie 1, vienen con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, lo que significa que la caja manual, deja de estar disponible en el hatch de entrada de BMW, después de 20 años de producción.
El inicio de ventas para el nuevo Serie 1 está programado para iniciar en Europa, su principal mercado, el próximo mes de octubre, aunque todavía no queda claro de su disponibilidad para México, ya que Estados Unidos confirmó que no lo tendrá dentro de su oferta.
Dejar una respuesta