Similar a lo que pasó con la X-Trail, la Subaru Forester todavía tardará en cambiar en Japón, de hecho recibe una nueva variante STI que nos gustaría ver en México
Los tiempos no siempre coinciden entre los diferentes mercados para una fabricante de autos y, por ello hemos visto que modelos como la Subaru Forester han anunciado su nueva generación en Estados Unidos, antes que su mercado local, donde permanecerán todavía más tiempo a la venta, incluso con nuevas versiones.
Para el año-modelo 2024, la Forester recibe ligeros cambios, incluyendo una nueva variante STI Sport Black con grandes detalles que la hacen ver más deportiva y que, siendo honestos quisiéramos ver en nuestro mercado.
Con esta variante STI Sport Black, la Forester recibe distintos elementos terminados en negro brillante, desde los faros delanteros oscurecidos, parrilla, rines y acentos por toda la carrocería, incluyendo los infaltables emblemas STI.
Esta característica se filtra hasta el habitáculo, donde contamos con detalles principalmente en color negro, tanto en tapicerías de asientos deportivos y detalles de tablero que se complementan con insertos en tono negro brillante y se puede combinar con un exclusivo color azul metálico Offshore que da un toque único a la SUV.
Sin embargo, la inclusión de detalles STI, no quiere decir que sea una variante deportiva, sino es más un paquete estético, pues la mecánica se mantiene, al menos en Japón, con el conocido motor de 4 cilindros bóxer de 1.8 litros de desplazamiento con turbocargador que genera solo 175 hp.
En cuanto a la nueva generación de Forester, se espera que se presente para finales del año siguiente en Japón, cumpliendo con su ciclo de vida en aquel país, que es desde donde se exporta a México.
Dejar una respuesta