Con más de una década encima, la Suzuki Vitara se mantiene en el mercado europeo con un facelift que, curiosamente todavía permite integrar el motor turbo
Con la nueva Grand Vitara con varios meses a la venta en nuestro país, nos ha sorprendido que, en el mercado europeo, la popular Vitara todavía se siga comercializando e, incluso, ha recibido una actualización que la pone al día, con mecánicas turbo e híbridas que nos gustaría ver en la oferta local.
La cuarta generación de la Vitara, fue lanzada por primera vez en 2014 y, una década después, recibe un segundo facelift muy básico que se concentra en detalles estéticos como las ópticas delanteras rediseñadas que incluyen un detalle horizontal que se combina con la nueva parrilla.
Por su parte, la fascia delantera también es renovada, con insertos en terminado negro brillante que agregan robustez al conjunto y cuenta con nuevas luces diurnas verticales a los costados.
Asimismo, nuevos diseños de rines de corte aerodinámico están presentes en la renovada Vitara, junto con nuevos tonos de pintura disponibles que se pueden combinar con esquemas doble tono.
Por dentro, la cabina deja ver los años que lleva a la venta, con la utilización de materiales rígidos con insertos tipo metálico y formas orgánicas en su conocido tablero, manteniendo detalles como el cuadro de instrumentos y hasta el volante sin cambios.
Sin embargo, la unidad de infoentretenimiento adopta el nuevo sistema de la marca con una pantalla táctil de 9 pulgadas que además de contar con el renovado sistema operativo, también ofrece conectividad sin cables a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.
El resto de la cabina, se mantiene sin cambios, aunque para el mercado europeo, la Vitara ofrece asistencias a la conducción ADAS.
Bao el cofre, la Vitara repite mecánicas, aunque no por eso dejan de ser una opción que nos gustaría ver bajo el cofre de la nueva Gran Vitara, con opción de contar con el conocido 4 cilindros 1.4 litros turbo Boosterjet, con sistema Mild Hybrid de 48V y puede combinarse con caja manual de 6 cambios y hasta tracción integral mediante el sistema AllGrip.
Sin embargo, lo interesante está en la versión híbrida, que combina al también conocido motor de 4 cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado, junto con un motor eléctrico y una batería de iones d litio de 140V, para generar 115 hp, con un consumo de combustible mejorado.
Para Europa, la Vitara 2024 llegará a los pisos de los concesionarios a inicios del segundo semestre y, ojalá, alguna de esas mecánicas, se sumara a la gama de la nueva Grand Vitara en México.
Dejar una respuesta