El agresivo plan de expansión de Nissan contará con más de la mitad de modelos impulsados por baterías, aunque el resto será de combustión
Con la vista en el fututo inmediato, Nissan presentó sus planes de producto para los próximos 3 años, donde buscan lanzar 30 nuevos modelos, con un 60 por ciento de ellos, siendo 100% eléctricos.
Según el CEO de la compañía japonesa, Makoto Uchida, el plan de expansión renovará el 60 por ciento de la gama mundial de modelos a combustión, con lo que buscan cumplir con su objetivo de aumentar las ventas anuales a 1 millón de unidades.
Asimismo, Nissan está trabajando para reducir los costos de su próxima generación de eléctricos hasta en un 30 por ciento, trazando el camino para contar con una paridad de costo entre los vehículos impulsados por baterías y los de combustión en el 2030.
A través de un video teaser, Nissan nos muestra los múltiples modelos circulando en formación, aunque sin dar detalles de los modelos, salvo las firmas diurnas de las ópticas LED, así como algunos trazos de las siluetas de sus modelos.
Liderando la oleada de los misteriosos modelos de Nissan, podemos ver una nueva Crossover que, según los rumores, podría ser la nueva sustituta del longevo Leaf, junto con el Micra eléctrico que compartirá plataforma y componentes con el Renault R5.
En un segundo grupo de modelos, podemos ver a la recién presentada Kicks 2025, abriendo camino para lo que podría ser los futuros modelos de combustión, junto con distintos modelos de Infiniti y hasta una pick-up mediana.
Si separamos los lanzamientos por región, Nissan planea contar con 8 nuevos modelos en China, siete en Estados Unidos y Canadá, seis en Europe, cinco en Japón, 5 en el Medio Oriente, tres en India, tres en África y dos en Oceanía.
Aunque en estos próximos 3 años habrá un equilibrio entre modelos de combustión y eléctricos, Nissan asegura que su inversión en la electrificación incrementará a más del 70 por ciento para el 2026.
Dejar una respuesta