Presumiendo su diseño completamente renovado y un merecido incremento en disensiones generales, la nueva generación de la mexicana Kicks aparece en Nueva York
Sabíamos que era cuestión de tiempo para conocer a la nueva generación de Nissan Kicks, aquella SUV fabricada en México que recientemente confirmó que seguiría saliendo de la planta de Aguascalientes, gracias a una fuerte inversión y, el día de hoy, la marca japonesa nos ha sorprendido con su develación.
Utilizando el Torneo de Basketbol Colegial de la NCCA, en el estadio Barclays Center, en Nueva York, la marca nos presenta a la Kicks 2025, que cambia por completo, incluso de segmento, migrando al compacto “pequeño”, gracias a un incremento general de dimensiones.
Como habíamos anticipado, la nueva Kicks, se alinea a los detalles estéticos de sus hermanas más grandes, X-Trail (Rogue, en EUA) y, Pathfinder, con un frontal más plano que integra nuevas ópticas LED que se fusionan con una parrilla de grandes dimensiones y elementos horizontales.
El perfil es notoriamente menos elaborado, con superficies más limpias y, destaca la nueva combinación de color bitono con un tono rojizo en la parte superior, mientras que, la parte posterior integra novedosas calaveras en forma de “L” para dar un toque único a la nueva Kicks.
Dentro de la cabina, el cambio es muy notorio, adoptando las formas minimalistas en el tablero que hemos visto en modelos como la eléctrica Ariya, con una disposición horizontal que incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla doble de hasta 12.3 pulgadas en una sola superficie ininterrumpida.
Detalles como la conectividad inalámbrica con plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, y hasta un sistema de sonido Bose con 10 boinas, incluyendo un par en las cabeceras delanteras también estarán disponibles en la gama.
Sin embargo, el incremento en longitud, ahora de 4.36 m de largo, significa 7.1 cm más de largo, lo que se traduce en una mayor habitabilidad para los ocupantes y el espacio del maletero, sin dejar de ofrecer una seguridad completa con ADAS de la suite Nissan Safety Shield 360 con sistema ProPILOT, disponible.
La escalada de segmento también es perceptible bajo el cofre, pues an lugar de mantener el 4 cilindros 1.6 litros, los clientes estadounidenses de la Kicks, encontrarán un 4 cilindros 2.0 litros naturalmente aspirado con 139 hp y 140 lb-pie de par.
Los que se traduce en un incremento de 17 caballos de fuerza y 26 libras de torque, con respecto a la Kicks actual. Eso sí, la mecánica recurre todavía a una transmisión automática CVT, con la novedad de poder ofrecer tracción integral en ciertas versiones.
Curiosamente, la distancia entre ejes cambia ligeramente entre las versiones de tracción delantera, que las de tracción a las 4 ruedas, registrando 2.65 m para la FWD y 2.66 m para la AWD. Para Estados Unidos, no hay mención de un tren motriz electrificado e-Power, aunque podría unirse a la gama en México más adelante.
El debut público de la Kicks será en el Salón de Nueva York 2024, programado para iniciar el 27 de marzo, aunque cabe aclarar que, las especificaciones mostradas, corresponden al modelo para Estados Unidos. Para México, Nissan anunció que dará a conocer versiones y especificaciones para el mercado local, cerca del final del 2024.
Dejar una respuesta