Todavía hay esperanzas de ver un monoplaza de Andretti con motor Cadillac en la máxima categoría del automovilismo, la Formula 1, en 2028
Si bien la administración de la Formula 1 recientemente rechazó la propuesta para que Andretti y Cadillac entraran al serial de competición, General Motors ha revelado que continuará trabajando en el proyecto y se mantienen “confiados” para entrar en la F1.
Como ya sabemos, la FIA dio una aprobación provisional para la propuesta de Andretti Cadillac el pasado mes de octubre la Formula One Management (FOM), quienes son los propietarios de los derechos comerciales de la categoría, los rechazó el mes pasado, al cuestionar la competitividad del equipo.
Sin embargo, el vicepresidente de Performance y Motorsport de GM, Jim Campbell, dijo que el equipo ha solicitado una reunión con la F1 después del error en sus sistemas de información que hizo que perdiera un correo electrónico por parte de la F1.
Asimismo, aseguró que el dictamen que dio la FIA significa un voto de confianza y aprobación, por lo que creen que Andretti y Cadillac tienen la capacidad de presentar una propuesta competitiva para participar en la máxima categoría.
“Nuestros equipos en conjunto continuarán desarrollando nuestro coche a buen ritmo” agregó y, es que hay que recordar que, si bien, se rechazó la entrada del equipo Andretti Cadillac para competir en 2026, la FOM abrió la pauta para que, junto con el motor desarrollado por GM, pudiera ingresar a la competencia en 2028, lo que posiblemente sucederá.
Dejar una respuesta