El diseñador italiano sustituirá a Marc Lichte, a partir del 1 de junio próximo, quién asumirá nuevos cargos en la empresa
Aunque el diseño es algo completamente subjetivo, sigue siendo una de las principales razones para elegir un auto y, en Audi lo tienen más que claro al anunciar que Massimo Frascela, será su nuevo director de diseño.
El diseñador italiano de 52 años, es ampliamente conocido en la industria por sus trabajos previos en diferentes marcas, alcanzando puestos como jefe de diseño en Jaguar-Land Rover, como su último puesto, antes de ingresar a Audi.
Egresado del Instituto d’Arte Applicata & Design de Turín, Frascella inició su exitosa carrera en Stile Bertone, para después seguir su desarrollo profesional en Ford Motor Company y Kia. Pero, desde 2011, Frascella ha sido parte de Jaguar-Land Rover, donde terminó siendo el jefe de diseño.
Entre su trabajo más reconocible dentro de su portafolio, Frascella tuvo un rol importante en modelos icónicos de las marcas británicas, como la nueva generación de la Defender, la renovada SUV buque insignia, Range Rover y los próximos modelos eléctricos de Jaguar que están por ser lanzados a nivel mundial.
De la mano con el nuevo Director de Diseño, Audi busca definir el rumbo de las próximas generaciones de modelos de la casa de los cuatro aros, donde se esperan múltiples oleadas de innovación tecnológica para cambiar de manera decisiva las formas y funciones en todos los segmentos de autos.
Para lograrlo,Audi ha realizado una reestructura en su organigrama y el Departamento de Diseño reporta directamente al Presidente del Consejo de Dirección.
Por su parte, el predecesor de Frascella, Marc Litche, quién ha dirigido el departamento desde 2014 y es responsable del desarrollo de modelos como el Audi e-tron, e-tron GT Q4 e-tron y Q8 e-tron, asumirá un nuevo cargo dentro de la compañía alemana.
Dejar una respuesta