Utilizando la misma plataforma del Charger Daytona EV, el nuevo Halcón Concept es la razón por la que al Airflow fue descartado
A pesar de que en México la marca Chrysler ya no figura dentro de los planes de Stellantis, la marca presenta al Halcyon Concept, un sedán eléctrico que busca darle un nuevo aire a la marca dentro de la electrificada.
Si bien recordamos, Chrysler tenía en la SUV Eléctrica Airflow, muchas esperanzas para su futuro, pero al parecer, fue cancelada para dar paso a este sedán que promete ser la base del futuro lenguaje de diseño de la marca.
Con un look completamente distinto a lo que Chrysler nos tenía acostumbrados, el Halcyon Concept luce detalles como las grandes salpicaderas pronunciadas al frente, que enmarcan un enorme parabrisas curvo que baja mucho hacia el frente, formando una especie de alerón frontal para mejorar la aerodinámica.
Detalles como las ópticas delanteras y traseras ultrafinas, así como las impresionantes puertas de apertura opuesta con elementos del techo que también se abaten hacia arriba para aumentar el espacio al ingresar, son parte esencial del diseño.
Por dentro, la cabina futurista y minimalista da la sensación de mucho espacio para los cuatro ocupantes, quienes viajarán en unas sillas individuales con tapicerías de doble tono que complementan de gran manera el exterior.
Detalles como la enorme pantalla vertical colocada en el centro del tablero, así como el volante de formas irregulares o, la consola central ultrafina que sube hacia la parte frontal del Halcyon, nos deja ver que, sigue siendo un concepto todavía lejos de producción, pues este tipo de elementos, rara vez pasa a producción.
Aun así, Chrysler asegura que el interior contará con hasta 95% de materiales provenientes de materiales sustentables, al mismo tiempo que juegan con capacidades de manejo autónomo que hasta remueve el volante cuando está en uso.
Pocos detalles técnicos se conocen sobre el Halcyon Concept, aunque Stellantis ha confirmado que compartirá la plataforma STLA Large con el próximo Dodge Charger Daytona EV, lo que quiere decir que podrá contar con sistema eléctrico de hasta 800V para mejorar la recarga y ofrecer gran desempeño.
No sabemos que detalles de diseño permanezcan en el modelo de producción del Halcyon Concept, pero, la marca asegura que su primer EV, programado para 2025, contará con detalles estéticos inspirados en este sedán eléctrico.
Dejar una respuesta