La alianza entre Renault y Geely producirá mecánicas para distintas marcas dentro de los grupos automotores chino y francés
Fue a mediados del 2023 cuando se anunció que Renault y Geely estaban creando un acuerdo de crear una empresa conjunta para fabricar motores híbridos y de combustión que se utilizarían en las distintas marcas de los respectivos grupos y, el acuerdo se cerrará por fin a finales del mes de febrero.
La empresa conjunta 50-50 permitirá a Renault reducir drásticamente sus costos, mientras que puede acceder a nuevos mercados e impulsa su negocio de modelos con mecánicas de combustión interna que todavía son la mayor parte de sus ingresos.
Se estima que cerca del 93 por ciento de las ventas de vehículos nuevos por parte de Renault en 2024 serán de modelos híbridos, así como modelos con mecánicas convencionales de combustión.
Asimismo, los motores producidos por la empresa conjunta de Renault Geely podrán ser utilizadas por marcas como Volvo, Nissan, Protón, Mitsubishi, entre otras, así como llegar a suministrar a fabricantes externos.
De parte de Renualt, la empresa conocida como HORSE, tendrá su sede en Madrid, España y busca tener presencia en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía, con 3 centros de investigación y desarrollo.
De acuerdo con directivos de HORSE, en 2040, se espera que las ventas de modelos con motores de combustión e híbridos representen más del 50 por ciento del total a nivel global, por lo que esperan una gran participación de mercado.
Dejar una respuesta