El llamado Golf Mk8.5 refresca su imagen, devuelve los botones físicos y se deshace de la caja manual en el GTI, entre otras mejoras
No es diario cuando se celebra un 50 aniversario y, para celebrarlo, el Golf conocido como el Mk8.5, presenta su actualización con distintas mejoras en el que podría ser el último de los hatchback compactos en contar con mecánicas de combustión.
Como vimos en su participación en el CES de Las Vegas a inicios de mes, el Golf estrena una actualización estética menor, aunque con grandes cambios diseñados para mejorar la experiencia del usuario.
Los cambios estéticos son mayormente visibles al frente, con fascias renovadas de mayor apertura, así como ópticas renovadas que también se suman a la tendencia de iluminar la parte superior de la parrilla.
Elementos como nuevos diseños de rines en las diferentes versiones y elementos luminosos renovados en las calaveras son parte de las actualizaciones que se pueden ver desde el exterior.
Sin embargo, las grandes diferencias están dentro de la cabina, principalmente con el regreso de los mandos físicos en volante, atendiendo las críticas sobre los mandos táctiles, así como controles táctiles con retroiluminación.
Por su parte, el sistema de infoentretenimiento también mejoró, no solo con la integración de una pantalla de 12.9 pulgadas en las versiones más equipadas, sino que con una mejor respuesta a los mandos y un recomido general del sistema para hacer la interacción más intuitiva.
Por si fuera poco, los modelos de Golf en Europa, tendrán un asistente de voz que integra la Inteligencia Artificial de ChatGTP, permitiendo controlar sistemas y detalles con mayor facilidad sin tener que utilizar la pantalla.
Los Golf Mk8.5 también tienen mejoras en sus distintas mecánicas, desde los 1.5 l Turbo con Mild Hybrid, los motores diésel y hasta los PHEV, cuyas autonomías eléctricas ahora se extienden hasta los 100 km, dependiendo de la versión.
Desafortunadamente, el Golf “normal” no está programado para hacer su aparición en los mercados norteamericanos, donde solamente el Golf GTI será el único modelo de Golf que se comercialice y que fue confirmado por Volkswagen de México.
Lo bueno es que, con las mejoras provenientes de la actualización, el GTI pasa de los 241 hasta los 261 caballos de fuerza, así como distintas mejoras para el modelo, aunque solo estará disponible con caja automática. Además, en Europa, pronto se presentará una variante GTI Clubsport y una renovada versión del Golf R.
Dejar una respuesta