Navegación inmersiva, así como herramientas de productividad ahora se integran al nuevo sistema de infientretenimiento de Mercedes-Benz
El continuo trabajo del software sigue su desarrollo en Mercedes-Benz, cuyo sistema denominado MB.OS, que tiene cerca de dos años de desarrollo, ahora enriquece la experiencia gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial.
Curiosamente, este sistema no ha sido aplicado a ningún modelo de Mercedes, que siguen utilizando el MBUX en sus sistemas de infoentretenimiento, aunque en el CES 2024, el nuevo sistema se puedo ver en el Concepto del CLA.
Como pudimos experimentar con la salida del MBUX, hace ya algunos años, el nuevo sistema tendrá a su propio asistente de voz inteligente, que mejorará la interacción con los usuarios gracias a sus principios de “naturalidad, predicción, personal y empatía”.
El nuevo asistente se puede personalizar de manera múltiples y recurre a un motor gráfico de Unity, para presentar un avatar de la estrella para comunicarse con los pasajeros o el conductor del Mercedes.
Del mismo modo, Mercedes utilizará esos gráficos 3D para hacer que la navegación sea más inmersiva, sobreponiendo “lo que el coche ve” en el cuadro de instrumentos digital, permitiendo ver representaciones digitales de personas, otros autos o hasta ciclistas en la animación, mejorando la seguridad al conducir.
Por si fuera poco, las aplicaciones de terceros seguirán siendo muy importantes para el MB.OS, con un enfoque en la productividad que intenta darle sentido al perfil de usuarios que utiliza sus vehículos, con la inclusión de Microsoft Teams al sistema, entre otras aplicaciones para pedidos de comida y reserva de hospedaje, entre otras.
Dejar una respuesta