“Accidentalmente” nos mostraron que Nissan tendrá una variante de la Renault Niagara, una pick-up compacta monocasco para la región de Latinoamérica
Parece que, al fin, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha comenzado con un gran trabajo de modelos específicos para mercados como el de Latinoamérica, entre los cuales, veremos propuestas interesantes como una nueva pick-up compacta.
Entre los modelos más populares que se comercializan en la región, definitivamente, se ha visto un incremento por el interés de contar con camionetas compactas que puedan servir tanto para el trabajo, como para viajar con la familia y, al parecer, Nissan se sumará a esa tendencia.
Hace algunas semanas vimos que Renault presentó un concepto de pick-up compacta monocasco llamada Niagara como parte de sus lanzamientos en un futuro cercano, destinada a sustituir a la actual Oroch, ahora, como un desarrollo propio de Renault sin depender de Dacia.
Bueno, ahora, por parte de Nissan, la noticia viene de que, efectivamente, la marca japonesa tendrá una variante de la mencionada pick-up de Renault en su gama y, al parecer será fabricada en la planta de Argentina para toda la región.
Hasta este punto, sabemos que la Niagara Concept de Renault utilizará la plataforma CMF-B, misma que ya tiene la novedosa Renault Kardian, por lo que cabe la posibilidad que tanto la camioneta chica de Renault, como la de Nissan, puedan compartir el esperado motor de 1.0 litros Turbo con alrededor de 120 hp con caja DCT.
De esta manera, la oferta en México y, en toda Latinoamérica, sumará a la Niagara y su contraparte de Nissan para enfrentar a la popular Ram 700 y a la nueva Chevrolet Montana, como productos destinados tanto para el trabajo, como para la familia.
Cabe mencionar que, en la presentación de Renault-Nissan acerca del futuro, también se incluyó información sobre la continuidad de la producción en Argentina de la Renault Alaska y la Nissan Frontier, aunque la imagen presenta una de las Forntier V6 que son exclusivas para Norteamérica, incluyendo México y, aunque se generó especulación de su introducción a la región de LATAM, portavoces de la alianza rápidamente negaron el rumor, asegurando que se trató de una confusión.
Dejar una respuesta