La combustión interna seguirá siendo parte de los modelos de Audi en los próximos años, con todo y PHEVs
Lo hemos dicho en distintas ocasiones, los objetivos de adopción masiva de la electrificación, parecían ser demasiado optimistas y, hemos visto como muchos fabricantes, buscan ralentizar la introducción de EVs, ahora incluyendo a Audi.
La baja demanda que ha experimentado el segmento de los EVs ha causado que marcas como Audi, quienes han anunciado que, los vehículos de combustión interna seguirán siendo parte de sus lanzamientos en los próximos años, junto con los EVs y PHEVs.
En los últimos años Audi anunció que lanzaría cerca de 20 nuevos modelos para el 2026, con la mitad de ellos presumiendo propulsión por baterías, aunque, de acuerdo cn su nuevo CEO, Gernot Doler, ese orden de lanzamiento, todavía es flexible.
Doler explicó que, lanzar los modelos de combustión, junto con los Plug-In Hybrid de manera pronta, sería lo mejor, tanto para la compañía, como para sus clientes en el corto plazo.
“Primero analizamos qué orden y densidad de lanzamientos podía manejar la organización. Al final, decidimos distribuirlo para no abrumar al equipo ni a los concesionarios” comentó Doler a Bloomberg.
Ahora bien, Audi tendrá que comenzar a realizar esos lanzamientos dentro de poco tiempo, pues su gama se está quedando atrás, si comparamos con sus principales rivales de BMW y Mercedes-Benz, quienes continúan actualizando sus gamas frecuentemente, tanto de EVs, como de modelos de combustión.
Mientras tanto, Audi está en espera de que la plataforma modular eléctrica PPE termine su desarrollo, para poder lanzar al esperado Audi Q6 e-tron, encabezando la oleada de nuevos EVS y, que se ha visto retrasado por los problemas de software que sigue enfrentando el Grupo Volkswagen.
Dejar una respuesta