La pequeña Sonet se actualiza desde India y podría funcionar en el mercado mexicano
La expansión de la nueva gama e imagen de Kia continúa por todo el mundo, incluyendo a la SUV subcompacta Sonet que presentó su actualización de media vida en India, luciendo la nueva “cara” de los modelos coreanos.
Lo primero que salta a la vista con la Sonet 2024, es la incorporación de nuevas ópticas similares a lo que muestra el mexicano K3, entendiéndose de manera vertical hacia la fascia delantera y mostrando una renovada parrilla más ancha con el infaltable detalles de la “nariz de tigre” de los modelos Kia.
Los elementos luminosos de las ópticas delanteras recuerdan a la Sorento, mientras que la parte posterior presume un acomodo de luces similar a lo que muestra la nueva Seltos con una barra que cruza por todo lo ancho y baja verticalmente en los extremos.
Por dentro, los cambios son menos obvios que en el exterior, pues el tablero mantiene su configuración general, mientras agrega nuevos sistemas de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital con un par de pantallas de 10.25 pulgadas, con la posibilidad de contar con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como seguridad completa con 6 bolsas de aire, ESP y ADAS.
Bajo el cofre, hay diferentes opciones para la nueva Sonet 2024, iniciando con el 4 cilindros 1.2 litros MPI que conocemos de modelos como el Hyundai Grand i10 con 82 hp, así como un 3 cilindros 1.0 litris T-GDi, Turbocargado capaz de incrementar la cifra de potencia en 118 caballos de fuerza, así como un diésel de 114 hp siempre, con tracción a las ruedas delanteras.
Para el mercado indio, las reservas de la nueva inician a partir del 20 de diciembre, con las primeras entregas programadas para mediados de enero y, aunque no hay confirmación para su comercialización en México, la integración de Sonet podría ser un gran aliado en contra de modelos como Toyota Raize, de dimensiones similares.
Dejar una respuesta