El sedán eléctrico de la marca china llega con dos versiones y mucha tecnología para enfrentar a Tesla Model 3
Conforme pasa el tiempo, la gama de BYD en nuestro país sigue creciendo y toca el tiempo de conocer a un nuevo sedán: el Seal. Se trata de un compacto eléctrico con una propuesta muy interesante, sobre todo en precio con versiones de $778,800 y 888,800, respectivamente.
Listo para competir de manera directa en contra del Tesla Model 3, el Seal de BYD presume de un diseño muy aerodinámico con un frente bajo que integra muy bien las ópticas delanteras y presume un par de entradas de aire laterales triangulares que serán el principal distintivo del modelo eléctrico.
Sus formas suaves en general, muestran una pronunciada caída del techo hacia la parte posterior, así como un costado con una línea de carácter muy marcada que se combina con una moldura an la salpicadero delantero así como un faldón inferior y manijas que se ocultan en la carrocería.
Por su parte, la trasera incorpora una calavera que abarca todo el ancho del Seal, con una fascia de corte deportivo y un difusor que junto con el emblema de la marca de 0 a 100 km/h en la tapa de la cajuela nos da la primera pista de su desempeño.
El interior mantiene las formas orgánicas y elaboradas que hemos visto en el resto de modelos de la gama BYD, con una gran calidad de materiales y ensambles que se complementan con una gran combinación de colores para aumentar la sensación de espacio.
Como también es de esperar, la tecnología presente tiene todas las carácter{místicas esperadas de los modelos BYD, eso quiere decir que la enorme pantalla de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas puede rotar 90 grados y cambiar de orientación y se hace acompañar de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.25”.
La seguridad completa incluye 8 bolsas de aire y asistencias a la conducción con sistema de frenado de emergencia, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, entre otros.
Ahora, lo que no se puede ver también es muy interesante, pues el BYD Seal aprovecha lel desarrollo de la moderna plataforma e-Platform 3.0 que también utilizan el Dolphin y la Yuan Plus, cuya principal ventaja es utilizar la batería dentro de la estructura del vehículo, para aumentar la rigidez.
La versión de acceso denominada Standard Range RWD, recurre a una batería de 61.4 kWh de capacidad con una configuración de motor y propulsión posterior con, sí, acertaron, 201 hp (150 kW) y 228 lb-pie de par, con una autonomía de hasta 460 km según el estándar WLTC.
Por su parte, el tope de gama del BYD Seal, llamado Preformance, incrementa la capacidad de su paquete de baterías a 82.56 kWh que, con una configuración de motores dobles, aumenta hasta los 522 hp y 495 lb-pie de par, las cifras de desempeño, con hasta 520 km de rango y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
El Seal ya está disponible a través de la red de distribuidores de BYD en México y, vale la pena recordad que el modelo chino, es finalista en los premios de European Car of the Year, junto a modelos como el BMW Serie 5, Volvo EX30 y Kia EV9.
Dejar una respuesta