Lo que parecía que era una especie de capricho, una SUV subcompacta convertible y caja manual, sorprende al seguir a la venta en Europa
Hemos dicho desde hace mucho tiempo que hay SUVs de todos los tamaños y sabores en el mercado global, pero, Volkswagen se lo toma muy en serio on su T-Roc Cabriolet que todavía vende en Europa.

Es cierto, ya existe una nueva generación de la curiosa T-Roc, pero, la convertible, a pesar de que mantiene los detalles estéticos de la anterior, es el único modelos descapotable de la marca y para hacerla más especial, todavía se puede configurar con caja manual.
Lanzado oficialmente en 2017, T-Roc Cabriolet se situaba en la gama de la marca alemana como un “heredero” del finado y poco comprendido Eos, posicionados como modelos divertidos que no esperan volumen de ventas.

Parte del encanto de contar con una T-Roc de la generación pasada, es que, todavía integra mandos físicos en su cabina, además de poder ser elegida con elementos que cada vez son más raros, como un sistema de aire acondicionado manual.
Eso sí, la T-Roc convertible no es nada accesible, sigue siendo una especie de capricho, con todo y las limitaciones de tecnología que puede sugerir una versión anterior de un modelo, muy cercana al precio de las más grande y moderna Tiguan europea.

Si eso no te sorprende, la producción de este peculiar modelo está programada para continuar hasta el 2027 y, solo como un dato, el nuevo Golf GTI, el verdadero deportivo d ella marca, solo está disponible con caja automática.





Leave A Reply