El sustituto eléctrico del Serie 3 completa el siguiente paso, antes de llegar a los pisos de venta alrededor del mundo
La primeras unidades de reproducción del sedán eléctrico de nueva generación, conocido como el nuevo i3, salen de la línea de producción de Múnich, con la promesa de cambiar el panorama de la marca.

BMW ha publicado una serie de imágenes que nos muestran al próximo i3, todavía luciendo un elaborado camuflaje para no revelar sus detalles, confirmando que las versiones de producción ya están por la planta.
De acuerdo con la marca alemana, estos vehículos de preproducción son fabricados utilizando los procesos completos de producción, desde los estampados en metal, hasta el ensamble final, para realizar “pruebas de estrés” en la logística y el equipamiento de la planta.

Este hecho marca todo un hito para BMW, pues, hasta ahora, todos los prototipos del i3, eran ensamblados en la planta “piloto” ubicada cerca de su centro de desarrollo. A Partir de ahora, las nuevas instalaciones dela Planta de Múnich, como el área de carrocería, pintura y ensamble que ya están terminadas, pueden trabajar en conjunto para fabricar al nuevo sedán eléctrico.
Cabe recordar que, el nuevo i3 utilizará la plataforma eléctrica dedicada conocida como Neue Klasse, misma que comparte con la iX3 que no debería tardar en llegar a nuestro mercado, mientras que, el Serie 3 de combustión, recurre a una evolución de la plataforma CLAR, que se utiliza en la actualidad.

La producción está programada para iniciar en la segunda mitad del 2026, todavía con elementos y características por conocer del modelo eléctrico Sin embargo, prestaciones y especificaciones de la SUV con la que compartirá componentes, nos pueden dar una idea de lo que veremos dentro de poco.
Además, no hay que olvidar que, la Planta de San Luis Potosí, México, también está en una reestructuración para fabricar modelos de esta plataforma con todo y sus baterías.





Leave A Reply