Aunque no está programado para pasar a producción, todavía, el X Skorpio Concept busca romper casi todas las reglas establecidas
Es fácil darse cuenta que a un fabricante le está yendo bien, cuando logra crear este tipo de conceptos como el Genesis X Skorpio, un coupé todoterreno con un poderoso V8 bajo el cofre ofreciendo más de 1,00 HP y serias capacidades todoterreno.




Después de mostrar los conceptos G90 Wingback, Magma GT y X Gran Ecuator, Genesis continúa con su interesante racha de modelos extravagantes con este todoterreno pensado para los rallies del desierto, como el Dakar.
Para hacer las cosas todavía más interesantes, la presentación de este atrevido modelo fue realizado en medio el desierto conocido como el cuarto vacío en Emiratos Árabes Unidos, para dejar en claro su enfoque.
Los detalles de diseño de la marca de lujo están presentes en sus líneas dobles que dan forma a las luces diurnas al frente, partiendo la carrocería por completo y envolviendo al modelo de formas peculiares, en el costado y parte posterior.


Hablando de la carrocería, ésta cuenta con paneles fabricados en una mezcla de fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar, enfatizando la durabilidad y ligereza de su composición. Claro que, destacan las enormes rutas de 40” con rines de 18 equipados con beadlocks, que aumentan considerablemente la altura libre al suelo, para circular sin problema por las dunas de arena.
Lo más interesante, es que no se trata de una maqueta que muestra el diseño con proporciones reales, sino que es un prototipo completamente funcional presumiendo un poderoso V8, capaz de generar 1,100 HP y 850 lb-pie de par, sin dar más especificaciones de su configuración, aunque, definitivamente, un esquema híbrido y un turbocargador estén involucrados.
Desafortunadamente, Genesis solo se limitó a decir que este concepto había sido “creado a la medida para la cultura automotriz y estilo de vida del Medio Oriente” sin profundizar en su viabilidad como modelo de producción.





Leave A Reply