La nueva apuesta de Volvo, consigue integrar múltiples innovaciones que van desde una plataforma combinada con la batería y un rango impresionante
A pesar de que la combustión seguirá siendo parte de su oferta, Volvo continúa su trabajo en los eléctricos con la EX60, la nueva SUV con dos filas de asientos que busca destacar entre un mar de opciones muy interesantes.







La evolución de su estética está claramente plasmada el frente, luciendo un frontal sin parrilla definida un logotipo incrustado en la fascia y los ya conocidos faros con luces diurnas en forma del “martillo de Thor”. Destaca el corto voladizo delantero que nos habla de un mejor aprovechamiento del espacio desde un principio.
Si bien, lo primero que salta a la costa al mirar el perfil, es la ausencia de manijas e incluso, marcos en las puertas, también es d mencionar las sutiles líneas de carácter que marcan el hombro del modelo y aumentan el volumen del cofre al frente, para crear un diseño limpio y minimalista.
Sin embargo, la trasera resulta ser mucho más interesante, con las ya también tradicionales calaveras verticales que bajan desde el techo, añadiendo detalles seccionados de luz que resultan muy atractivos, al colocarse en un portón trasero con detalles cóncavos muy elegantes.







Si bien, es cierto que el exterior podría calificarse de minimalista, dentro de la cabina esta característica está más que presente, con un tablero muy limpio en formas y materiales, que presumen su procedencia escandinava, con ingeniosos sistemas de almacenamiento y un espacio abundante.
No es posible ignorar la enorme pantalla táctil colocada en el tablero, cuyo sistema es propulsado por tecnología desarrollada en conjunto de Google, NVIDIA y Qualcomm Technologies para ofrecer un sistema rápido y con capacidad de contar con asistencia virtual de Inteligencia Artificial (IA) de padre de Google Gemini.
Además, siendo un Volvo, no se escatimó en temas de seguridad, integrando capacidad e conducción semiautónoma muy competente por encima de las regulaciones actuales, así como innovaciones en sistemas básicos como el cinturón de seguridad multi-ajustable de la marca.

Ahora bien, la nueva EX60 está basada en la nueva plataforma plataforma SPA3,que integra la utilización de las celdas de batería como parte estructural del vehículo, así como la integración de megacast, para hacerlo más eficiente, al reducir el peso en general y mejorar la escalabilidad de la producción.
A escala global, Volvo ofrecerá la EX60 con tres mecánicas eléctricas y diversas versiones, iniciando con la P6 AWD de un solo motor, cuya potencia ronda los 369 HP y el rango de autonomía es de 620 km (WLTP).
La variante intermedia denominada P10 integra dos motores eléctricos y tracción integral con 503 HP y hasta 660 km de rango (WLTP) con capacidad de recargas hasta 370 kW. Por último, la P12, que llegará hasta 2027, integra una batería de 112 kWh de capacidad, con 671 HP y autonomía de hasta 810 km (WLTP).

Su comercialización está pensada para iniciar en Europa en unos meses, para después estar presente en Estados Unidos, sin confirmación, todavía, de su disponibilidad en el mercado mexicano.





Leave A Reply