Sorpresivamente, es un sedan eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla y promete una integración completa con los celulares
No es noticia que las empresas de tecnología estén desarrollando autos eléctricos, sobre todo en China, donde vimos que Sony y, más recientemente Xiaomi, habían presumido desarrollos de plataformas eléctricas.
Bueno, el primero de los modelos de la marca principalmente conocida por sus celulares, Xiaomi, ha sorprendido con su SU7, un sedán compacto listo para afrontar al Tesla Model 3 en su propio juego.
Ahora bien, Xiaomi no ha revelado de manera oficial a su EV, pero, gracias al Ministerio de Industria e Información Tecnológica, el eléctrico ha salido a la vista pública con lujo de detalles, al menos visuales.
A simple vista, el Xiaomi tiene un aire familiar al modelo que Sony presentó hace un par de años en el CES de Las Vegas, con un frontal bajo que incrementa su volumen hacia los costados dando forma a unos pasos de rueda bien marcados y unas ópticas que recuerdan a un McLaren.
El costado presume una generosa caída del techo hacia la parte posterior, incluyendo variantes con tecnología LiDAR al frente y culminando en una parte posterior con calaveras de formas ovaladas que continúan por todo el ancho del eléctrico y la posibilidad de contar con un alerón retráctil muy atractivo.
De acuerdo con medios locales en China, se ha señalado que el SU7 incluirá el sistema operativo HyperOS, que tiene la particularidad de gestionar desde smartphones, hasta autos eléctricos.
Sin mucha información técnica disponible hasta el momento, el eléctrico de Xiaomi ofrecerá niveles de potencia que van desde los 295 hp en versiones base, hasta los impresionantes 664 hp, gracias a una configuración de motores dobles y velocidad máxima limitada a 265 km/h.
Previamente, Xiaomi había mostrado a su sedán y habían confirmado que gracias a una colaboración con BAIC, el EV conocido previamente con el código MS11, será fabricado en China.
Dejar una respuesta
[…] modelo fue “adelantado” el pasado mes de noviembre por las autoridades chinas, dejándonos ver que su diseño tiene aires de modelo deportivo de McLaren, así como una […]