Un paso más cerca para que el equipo Cadillac Andretti participe en la máxima categoría del automovilismo
A inicios de año, Cadillac anunció su sociedad con Andretti para competir en un futuro próximo dentro de la Formula 1, aunque no había quedado claro el rol de GM dentro de este acuerdo, hasta ahora.
General Motors ha anunciado que se ha registrado para convertirse en un proveedor de “unidades de Poder” o motores para los equipos de Formula 1, ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir de 2028.
Por su parte, Andretti superó el primer obstáculo para convertirse en un equipo oficial de Formula 1, cuando la FIA aprobó su candidatura, aunque todavía falta llegar a un acuerdo con la dirección de la máxima categoría y el titular de los derechos comerciales.
Del otro lado, GM ha comentado que ya han iniciado el desarrollo y las pruebas de tecnología prototipo para esa unidad de potencia que debería competir con el resto de los monoplazas de la Formula 1.
Mientras realizan el desarrollo, GM advierte que beneficiará a sus coches de calle, con mejoras en temas de electrificación, desde tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión de alta eficiencia hasta software.
Estamos encantados de que nuestro F1 Andretti Cadillac esté propulsado por una unidad de potencia de GM” dijo el presidente de GM, Mark Reuss. “Con nuestra experiencia en ingeniería y en las carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la categoría”, añadió.
Lo interesante, es que el registro de GM como proveedor de motores en Formula 1 sería hasta el 2028, mientras que Andretti tiene la intención de comenzar a correr incluso desde el 2025, por lo que no queda claro quien proveerá de mecánicas al equipo una vez que GM, específicamente Cadillac, se unan en la competición.
Dejar una respuesta