Durante el Salón de Sao Paulo, se anunció que la popular Spark EUV iniciará producción en tierras sudamericanas, en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém, en Brasil
Dado a su accesible precio, el carismático Chevrolet Spark EUV se ha convertido rápidamente en uno de los eléctricos mejor vendidos de Brasil, lo que al parecer, ha iniciado el plan para producirlo localmente.

Claro que, la producción brasileña es una estrategia de la marca, no solo para reducir los costos logísticos y arancelarios, sino que ayudará a ampliar la disponibilidad del modelo que ha sido muy bien recibido.
De acuerdo con el sitio Motor 1 Brasil, la Spark EUV sería producida por la empresa Commexport dentro del nuevo Centro Automotriz de Ceará, ubicado en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém.
Además, informaron que los ejecutivos vinculados al proyecto confirmaron que el contrato entre la empresa Commexport, el Gobierno de Ceará y los socios industriales incluye transferencia de tecnología, un modelo diferente al habitual CKD o SKD que se ha adoptado en la industria brasileña por otras marcas, como BYD.

Esto permitirá que múltiples componentes puedan ser fabricados de manera local, así como una aplicación de innovaciones directamente en la línea de ensamblaje que podría incluir módulos electrificados, baterías y sistemas inteligentes en un futuro. Es una estrategia poco común en la industria automotriz, que normalmente, solo ensambla vehículos importados sin profundizar en la industrialización local.
En un inicio, el plan es que se produzcan 400 unidades del Spark EUV mensualmente, con posibilidad de expandirse, si la demanda aumente. La planta fue diseñada para atender a otros fabricantes de autos, con un formato multitarea y tiene una capacidad de producción anual total de hasta 80 mil vehículos.





Leave A Reply