Los europeos recibirán una pick-up compacta de Ram antes que Norteamérica y eso incluye México
Hace ya varios años que las pick-ups dejaron de ser vehículos 100% utilitarios y de trabajo, como lo plantean los modelos más recientes como la Ram Rampage desarrollada y fabricada en Brasil, que ahora llegará al mercado europeo.

Incuso antes que Norteamérica, los europeos podrán disfrutar de una Ram del segmento compacto, algo que seguramente será más viable que una 1500, dada la configuración de muchas ciudades y caminos.
Como sabemos, la Rampage brasileña presume una configuración monocasco, con 5.02m de longitud, igualando lo que ofrece la Ford Maverick en Norteamérica, con las ventajas de un manejo de SUV, con la utilidad de una carrocería doble cabina con batea.
La integración del lenguaje de diseño de Ram en esta camioneta compacta es realmente bueno, con detalles como la parrilla o las ópticas delanteras que recuerdan directamente a la nueva 1500, incluso en las calaveras traseras.

Los usuarios europeos que busquen una pick-up compacta de la marca americana tendrán la opción de elegir entre las versiones Rebel y R/T, con enfoques todoterreno y citadino, respectivamente.
Mientras que la Rebel equipará llantas todoterreno 235/65 R17, la R/T contará con 235/55 R19, con un esquema de suspensión más rígido y una reducción de suspensión de 10 mm, para diferenciar el carácter de ambas variantes.
Asimismo, la Rampage Rebel utilizará un motor 4c il. 2.2l turbodiésel capaz de generar 200 HP y 332 lb-pie de par. Por el otro lado, la R/T recurre a un 4 cilindros 2.0l de la familia Hurricane generando 272 HP y 295 lb-pie de torque.

De momento no hay noticias sobre la expansión de la comercialización de Rampage a otros mercados incluyendo el mexicano, aunque la marca ha confirmado en varias ocasiones el desarrollo de un modelo mediano para Norteamérica, distinto al de la 1200 mexicana o la Dakota brasileña.





Dejar una respuesta