Aunque ya habíamos visto a la nueva generación de la enorme SUV, la marca coreana hizo su debut oficial dentro del Salón de Nueva York
Hyundai presentó la nueva generación de su SUV más grande: Palisade, que busca elevar su estatus de lujo e incorporar su nuevo lenguaje de diseño, combinada con mecánicas híbridas muy capaces.



Siguiendo los pasos de la Santa Fe, le hermana más grande de las camionetas de Hyundai adopta un diseño más cuadrado y superficies planas, con elementos curvos en sus vértices para mantener esa sensación de refinamiento.
Cinco elementos LED verticales enmarcan a una gigantesca parrilla en el frente integrando el resto de los elementos luminosos en una especie de ecapsulamiento brillante que suma al detalle de lujo.
Vista de costado, se nota el incremento de sus cotas generales, con rines de gran diámetro y elementos decorativos en los pilares “D” que mejoran su aspecto, para culminar cn un parte posterior que repite sus formas del frente en las calaveras.

Lo más curioso es que ahora, las curvas se encuentran en el interior, en el tablero, para ser más específicos, con elementos envolventes muy interesantes, mostrando una selección de materiales muy cuidada.
La configuración típica de los modelos de la marca con pantallas duales de 12.3” para el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento se mantiene y, de cierta forma, se ve pequeño dentro de las dimensiones de la cabina, manteniendo conectividad sin cables a las plataformas de Android y iOS.
Asimismo, la Palisade 2026 tiene capacidad de llevar a 8 pasajeros de manera estándar, con opción a integrar asientos estilo Capitán en la segunda fila con la posibilidad de contar con soporta para piernas y reclinación extra en la primera y segunda fila.


Bajo el cofre, hay opción de elegir al V6, 3.5l aspirado de 287 HP y 260 lb-pie de par, conectado a una transmisión automática de 8 cambios, con tracción trasera o, integral, dependiendo de la versión.
No obstante, parte de las novedades es la disponibilidad de una variante híbrida, que combina al 4 cilindros 2.5 litros tuebocargado con dos motores eléctricos para generar hasta 329 HP y 339 lb-pie de par, conectados a una caja automática de 6 velocidades, con tracción a las cuatro ruedas.
La marca asegura que su mecánica híbrida puede ofrecer hasta 990 km de autonomía, con modos de configuración que incluso pueden hacer que la energía acumulada en la batería pueda ser utilizada mientras se está estacionado, por lo que podrán utilizar el climatizador o el infoentretenimiento sin necesidad de utilizar el motor de combustión.

Se espera que la nueva generación de Palisade llegue al vecino país del norte en el tercer trimestre del año, aunque su fabricación proveniente de Corea de Sur, podría complicar su disponibilidad y precio, debido al drama de aranceles que se vive en la actualidad.
Dejar una respuesta