La apuesta en el desempeño de la marca francesa traerá de vuelta al 208 GTI, aunque impulsado por baterías, mientras que, en Brasil habrá un GT MHEV
Enfocados de revivir la pasión deportiva de su herencia, en Peugeot, han mostrado una nueva estrategia enfocada en desempeño, para tener congruencia con sus actividades automovilísticas, lo que significa el regreso del 208 GTI.

Confirmado por el nuevo CEO, Alain Favey a Autocar, el modelo subcompacto deportivo se sumará en corto a la gama y, además, será una variante del E-208, es decir, un modelo 100% eléctrico.
Por su puesto que, de momento, tanto los detalles estéticos o técnicos del nuevo hot-hatch eléctrico siguen siendo un misterio, pero, se espera que tomen la configuración mecánica de otros productos de Stellantis con la misma vocación entusiasta.
Esto significaría que, el nuevo 208 más deportivo tendría mucho en común con el Abarth 600e, Alfa Romeo Junior Veloce y el Lancia Ypsilon HF, con los que comparte plataforma: la conocida CMP-e.

Si resulta cierto, es posible que el esperado 208GTI presume una potencia de hasta 280 HP, en conjunto con una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Claro que, no solo se trata de aumentar la potencia del modelo, sino que, seguramente, Peugeot trabajará en el esquema de suspensión del pequeño deportivo, así como en la dirección para ajustarla a los gustos de los posibles dueños.
De momento, el 208 GTI es el único modelo confirmado que regresaría a utilizar la insignia GTI dentro de Peugeot, aunque el CEO, asegura que, de tener éxito, no descarta la posibilidad de que haya otros modelos con el emblema GTI.

De este lado del “charco” en Brasil, para se más específicos, aseguran que tendrán una variante GT con mecánica Mild Hybrid, utilizando el motor 1.0 T200 y caja CVT con simulación de 7 cambios que vemos en FIAT Fastback para contar con mayor potencia.
En sus “hermanos” italianos, ese conjunto motor permite generar una potencia de hasta 130 HP, con dos baterías de 12V que mejoran el desempeño dinámico del modelo y que pronto podría integrarse al pequeño hatchback de Peugeot.
Dejar una respuesta