A pesar de que no se ha hecho nada oficial, los reportes sugieren que Nissan podría haber rechazado la propuesta para seguir con la fusión entre los fabricantes
Nuevo día, nueva información y giros inesperados de parte de la propuesta de fusión ente Honda y Nissan, quién habría rechazado la oferta de convertirse en subsidiaria, posiblemente cancelando la fusión entre los fabricantes japoneses.
Los reportes desde el mercado asiático mencionaban que después de revelar que Nissan debía triplicar sus ganancias para que la fusión recibiera luz verde, Honda propuso comprar las acciones de Nissan para convertirla en una subsidiaria.
Todo esto, porque, según fuentes anónimas, Honda no estaba del todo convencida del plan de recuperación que la marca del Sentra, sino que debía de hacer mucho más para regresar a números azules.
Los analistas sugieren que, al acceder a convertirse en una subsidiaria de Honda, Nissan podría perder mucha autonomía en el futuro. Por su parte, han presentado distintas maneras para su reestructuración, por ejemplo, la eliminación de 9 mil puestos de trabajo a nivel global, así como recortar la capacidad de producción anual en un 20% y hasta ofrecer planes de retiro anticipado para las 3 planta de Estados Unidos.
A todo esto, habría que sumarle el tema de los aranceles que busca imponer la administración del presidente Donald Trump que, de momento han logrado descontinuar modelos como Infiniti QX50 y QX55, además de amenazar a los populares e importantes, Sentra, Kicks y Versa, al ser importados al vecino país del norte desde México.
De momento, The Washington Post, reporta que no se ha tomado una decisión final sobre la posible fusión, pero actualmente, se ve muy complicado que se concrete.
Dejar una respuesta