La esperada actualización de la popular SUV eléctrica de Tesla, podría estar a semanas de iniciar en China, de acuerdo con reportes locales del país asiático
Aunque no ha habido detalles oficiales, se espera que Tesla presente dentro de poco una actualización profunda de su modelo más popular, la Model Y, cuya producción podría iniciar en China en el próximo mes de enero.
Supuestamente conocida con el código interno “Juniper”, la renovación del modelo más vendido del mundo en 2023, busca integrar los rasgos de diseño más recientes de la marca, con un aspecto más futurista para mantenerla vigente ante la enorme competencia de modelos provenientes de China.
La compañía fundada por Elon Musk, ha pedido a los proveedores de la Gigafactory de Shanghái, prepararse para un sustancial incremento de la producción de su Model Y, que, seguramente seguirá los pasos del sedán eléctrico Model 3, en cuestión de estética y equipamiento.
Algunos renders muestran incluso a la Model Y con un frontal inspirado en el Cybercab, el robotaxi desarrollado por la compañía californiana con un aspecto más genérico y limpio, incluyendo una sola barra luminosa al frente del modelo y detalles geométricos más marcados.
Sin embargo, lo más interesante es que, Tesla parece estar preparando la adición de un nuevo modelo derivado, precisamente de la Model Y, con la peculiaridad de contar con 3 filas de asientos.
Este modelo, claramente tiene la mira puesta en el mercado chino y, los reportes sugieren que se ofrecerá en el gigante mercado asiático con una configuración de asientos como el de su “hermana grande” Model X, es decir, dos asientos estilo capitán en la segunda fila, seguida de una banca para la tercera.
Además de los cambios estéticos, la próxima Model Y y su derivado extendido tendrían que incluir mejoras en la capacidad de sus baterías, así como un desempeño mejorado en su mecánica, también con las más recientes adiciones a la tecnología de manejo autónomo de la marca.
Dejar una respuesta