Ambas empresas operarían bajo una nueva sociedad que buscaría incluir no solo a Nissan y Honda sino a Mitsubishi en el futuro
Dicen que si el río suena, es porque agua lleva y, recientemente los rumores y supuestos reportes de una fusión entre Honda y Nissan han cobrado mucha fuerza, argumentando que están a punto de iniciar conversaciones para ver cómo funcionaría dicha unión.
De acuerdo con Nikkei Asia, sus fuentes no especificadas, aseguran que, de completarse la unión de los fabricantes asiáticos operaría bajo una nueva sociedad, con detalles específicos que se decidirán más adelante, con la posibilidad de incluir a Mitsubishi más adelante.
Actualmente, Nissan y Honda ya están trabajando en una colaboración que inició desde el pasado mes de marzo, aumentando su trabajo en conjunto desde el mes de agosto para integrar a Mitsubishi.
Los acuerdos de entonces apuntaban para desarrollar autos eléctricos y software de forma conjunta, donde Nissan posee un 24% de las acciones de Mitsubishi, aunque esta nueva información de una posible fusión no ha sido confirmada por ninguno de los involucrados.
Si bien, Nissan parece estar en una crisis financiera, son directivos asegurando que tienen poco más de un año para sobrevivir, la verdad es que el beneficio sería para ambos al momento de buscar competir contra los fabricantes de origen chino y sus costos inalcanzables para la mayoría de los occidentales.
Para ajustarse a los cambios Nissan recientemente ha nombrado a Christian Meunier como director de Nissan Norteamérica, con más cambios seguramente en espera de ser tomados y, con un cambio de estrategia general que permitirá que no solo sobrevivan, sino que busquen regresar a las ganancias.
Dejar una respuesta